Hernández dio el “SÍ”

El alcalde lo confirma. Con estrictas medidas de seguridad y rigurosos protocolos, este verano LOGROSÁN ABRIRÁ LA PISCINA MUNICIPAL.

El aforo será limitado y habrá un control de temperatura corporal de cada usuario a la entrada. Se establecerán dos turnos de baño (mañana y tarde) con una hora entre ambos en que se cerrará la instalación para proceder a una desinfección más profunda además de la que se realizará cada poco en lugares comunes como aseos y duchas (que estarán reducidas en número). Los vestuarios quedarán clausurados.
El lunes se publica un protocolo con todas las normas que habrá que seguir del que daremos cumplida información.

Varias horas duró ayer la reunión con su equipo en la que, entre otras cosas, se ha discutido sobre cómo se gestionará el servicio público de la piscina municipal, que abrirá el uno de julio, y cómo se van a llevar a cabo los protocolos exigidos por las autoridades sanitarias.
La apertura de las piscinas públicas debe hacerse siguiendo escrupulosamente unas normas de seguridad que el Ayuntamiento de Logrosán está dispuesto a llevar a cabo. Esto supone un aumento de personal y por tanto un incremento considerable de gastos que no todos los municipios pueden afrontar.
Las localidades vecinas ya han anunciado que no abrirán como es el caso de Cañamero; o que sólo lo harán si cambian notablemente las cosas, como Berzocana o Zorita. ¿Podría esto producir un efecto “llamada” para los que buscan el baño seguro en la comarca? Lo veremos pronto.
El profesor Montes, experto en Salud Pública de la Universidad de Extremadura, aseguró a LAD que el control del virus en las piscinas municipales es más factible (si se siguen los protocolos) que en ríos y charcas naturales sin control.
La perspectiva de un verano sin fiestas y sin piscina es verdaderamente desoladora para un pueblo extremeño. Máxime con las previsiones de movilidad de este verano, con escasas salidas al extranjero o a lugares costeros de aglomeraciones humanas, convirtiendo los pueblos del interior en la mejor alternativa para pasar las vacaciones.

.

A %d blogueros les gusta esto: