Cuatro averías en esta semana provocan problemas en el suministro de agua potable

Desde el pasado domingo se han producido cuatro avería en la red de agua potable de Logrosán, la última esta madrugada.

El Consistorio ha publicado un bando esta mañana en el que informa sobre el estado de la red y la avería estos últimos días y apela a la responsabilidad individual para hacer un uso solidario y restringido del agua potable.
Todas las averías se han producido en la red de transporte de agua potable, en el tramo que va desde el punto de bombeo, en el pantano de Cañamero, hasta la estación potabilizadora «ETAP» de Logrosán.

La última de ella, producida esta madrugada, ha terminado con la existencia de agua en los depósitos por lo que, según el Bando municipal, «el agua que vaya entrando en los depósitos, desde el momento en que se supere la avería que están arreglando, es la que disponemos para el consumo. Por ello a partir de hoy y hasta que los depósitos se recuperen, el suministro de agua potable de la red municipal será exclusivamente para el consumo humano e industrial.»
Se solicita encarecidamente la colaboración ciudadana en la reducción del consumo de agua potable de forma responsable, pues de ello va a depender el que se produzca desabastecimiento de agua lo que implicaría el corte del suministro. Además queda prohibido, bajo multas de hasta 1500 euros, el uso de agua potable  para:

  • Lavado de automóviles en la vía pública.
  • Riego de huertos, tanto en casco urbano como en la zona periurbana en la que se dispone de red de agua potable, con agua procedente de la red pública.
  • Riego de jardines, patios, porches, aceras, calles, etc. con mangueras.
  • Llenado de piscinas privadas desmontables o fijas.
  • El uso de agua potable en las explotaciones agropecuarias que tengan acceso a la red municipal.

Así como La utilización del punto de agua potable para caravanas por otros usuarios con otros fines que no sean los estrictamente señalados para ese punto.
El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para reducir el consumo y poder aumentar las reservas de agua de los depósitos para así eliminar la situación de alerta.