La Residencia de Mayores de Femar cancela las visitas por prevención

Dicen estar más seguros manteniendo el confinamiento del centro.

Desde la dirección se les ha enviado a los familiares la siguiente nota: “Se comunica desde la Dirección de esta Residencia, la suspensión de las visitas desde hoy 21 de julio.Debido al incremento de casos en distintas provincias y localidades cercanas; y a la actuación incorrecta detectada por parte de algunos familiares, que suponen un riesgo grave para la seguridad de nuestros residentes. Esperamos se puedan volver a reanudar en breve.”

De los 59 residentes actuales sólo 28 son de Logrosán y esto hace que acudan  vistas de muy diversos lugares de la geografía, además de los familiares que residen en otros lugares y ciudades de riesgo y que en periodo estival se encuentra de vacaciones en nuestros pueblos.
Las visitas se estaban realizando de manera muy controlada guardándose estrictamente las medidas de seguridad, pero aún así se ha detectado que algunos visitantes no respetaban del todo las normas y eso ha creado un sensación de inseguridad en el centro que les ha llevado a la determinación de suspender visitas. No quieren repetir la pesadilla de marzo y abril,  cuando 13 residentes fallecieron por Coronavirus. Esta medida está generalizada en la mayoría de las residencias extremeñas.
Desde el centro dicen estar preparados por si hubiera otro brote, ahora sí tienen EPIs, el perímetro del centro está vallado y tienen todo lo necesario para hacer frente a lo que pudiera venir.

A %d blogueros les gusta esto: