Logrosán recupera la tranquilidad tras 24 horas de angustia

45 personas fueron sometidas ayer a test PCR tras el positivo conocido el martes, aunque la tranquilidad no será definitiva hasta que superen la cuarentena.

El positivo, procedente de Madrid y que tras pasar el fin de semana en la localidad fue detectado al reincorporase a su trabajo en la capital de España, había tenido numerosos contactos sociales en el pueblo, lo que provocó una honda preocupación desde que se supo la noticia.
Finalmente se ha despejado la incertidumbre tras conocerse anoche mismo que todos los contactos testados han obtenido resultados negativos; no obstante no habrá seguridad absoluta hasta dentro de 10 días, cuando se supere satisfactoriamente la cuarentena, ya que los ahora confinados podrían estar aún en fase de desarrollar de la sintomatología.
El Ayuntamiento publicará un comunicado oficial a lo largo de la mañana confirmando la información.

Los contagios contabilizados en Logrosán siguen siendo tres; aunque todos los contactos de estos, más los otros 45 señalados, siguen confinados durante los días que las autoridades sanitarias han determinado.

COMUNICADO MUNICIPAL:
Desde el Centro de salud nos informan que las PCR de los contactos de los dos casos positivos aparecidos en el fin de semana (45 en total) han sido todas negativas.
Volvemos a insistir en tener sumo cuidado con las reuniones sociales y familiares, y en respetar las normas de prevención de la transmisión del contagio.
Así mismo permanecen en cuarentena todos los contactos de los positivos, el tiempo que determinen las autoridades sanitarias.
Deseamos una pronta recuperación a los tres afectados que permanecen en aislamiento domiciliario.

Extremadura ha registrado este miércoles 119 casos positivos confirmados por PCR y un fallecido en el Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, lo que eleva a 538 las víctimas mortales de la pandemia. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 162 casos sospechosos y se han descartado 192. Hay 69 personas ingresadas en los hospitales extremeños, diez de ellas en UCI. Se han dado 65 altas, lo que supone un acumulado de 5.364. El fallecido es un varón de 90 años del brote de La Haba.

Se notifican dos nuevos brotes, uno en la localidad de Brozas (cinco positivos y 24 contactos) y uno en la residencia Conquistadores de Trujillo (dos residentes positivos). En esta residencia, ya aislada y suspendidas las visitas, se harán entre hoy y mañana PCR a sus 83 residentes y 50 trabajadores.

Todas las pruebas PCR en la residencia Felipe Trigo han dado negativo. Se han realizado a 67 residentes y a 13 trabajadores. En la residencia de Azuaga se han hecho PCR a sus 61 residentes y a 51 trabajadores, con resultado negativo en todas ellas.

El Área de Salud de Badajoz detecta 32 casos sospechosos y descarta 33. Notifica 20 casos positivos confirmados. En el área hay 12 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI.  Acumula 35 fallecidos y se han curado 898 pacientes.

El Área de Salud de Cáceres notifica 40 casos sospechosos y ha descartado 26. Declara 23 casos positivos. El área tiene 20 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Han fallecido 273 personas y se han dado 2.040 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 44 casos sospechosos y descarta 50. Tiene 18 positivos confirmados. Hay 12 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.  Ha registrado 33 fallecidos. Ha dado 512 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta ocho casos sospechosos y ha descartado 15. Notifica 12 casos positivos. Tiene siete pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. Acumula 78 víctimas mortales. Hay 660 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 28 casos sospechosos y ha descartado 51. Notifica 18 casos positivos. Tiene nueve pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Ha registrado un total de 30 fallecidos. Tiene 560 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado dos casos sospechosos y descarta uno. Notifica nueve casos positivos. Tiene dos pacientes ingresados. Acumula 60 personas fallecidas. Hay 396 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria notifica cero casos sospechosos y ha descartado dos. No registra casos positivos. No tiene pacientes ingresados por COVID-19. Acumula 22 víctimas mortales. Se han dado 217 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra notifica ocho casos sospechosos y ha descartado 14. Registra 19 casos positivos. Tiene siete pacientes hospitalizados. Han fallecido siete personas desde el comienzo de la pandemia. Hay 81 pacientes curados.

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: