Un programa de la Universidad Popular pretende dar un nuevo uso a la antigua guardería

Aupex (con el amparo de la Diputación) abre la convocatoria de participación en el programa ‘Contenedores de Arte 2020’.

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura y la Diputación de Cáceres invitan a artistas plásticos y creadores, profesionales relacionados con el arte y la artesanía, profesores, estudiantes, asociaciones y población en general interesada en el mundo del arte a participar en el programa ‘Contenedores de Arte’, que este año se desarrollará en Garrovillas de Alconétar y Logrosán.

Los interesados pueden contactar con la universidad popular logrosana. El proyecto pretende transformar espacios ahora en desuso para darles una nueva vida a través de la intervención artística de las personas que quieran participar; también se puede contactar por correo electrónico en universidadpopular@logrosan.org. En Logrosán se actuará sobre la antigua guardería municipal

Los trabajos de transformación se desarrollarán hasta final de año. Los proyectos deberán ser diseñados expresamente para su instalación en los espacios propuestos. Se admiten proyectos individuales, colectivos y participativos, aunque se dará especial relevancia a aquellos proyectos en los que se involucre a la población local.

‘Contenedores de Arte’ es una iniciativa de Aupex que se lleva a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos participantes, y cuenta con la dirección artística del gestor cultural Marce Solís. El programa promociona el arte y los jóvenes artistas plásticos extremeños, la participación ciudadana, el desarrollo de capacidades creativas y la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso, dotándolos de un nuevo sentido y una nueva vida.

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: