La Guardia Civil continúa su labor contra la venta de droga en las Villuercas

Esta semana ha sido en Guadalupe donde se ha desmantelado otro punto de venta y menudeo de estupefacientes.

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas al menudeo en Guadalupe y detiene al supuesto responsable.  Se trata de un hombre, de 40 años de edad y vecino de la localidad, a quien le fueron intervenidas 440 dosis de cocaína, 510 gramos de hachís, 100 gramos de marihuana, 1.170 euros, una balanza de precisión y material susceptible de ser utilizado en la venta y distribución de la droga.

 Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Logrosán, decretó su ingreso en prisión.

  Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a los Puestos cacereños de Logrosán y Berzocana, han detenido a un hombre de 40 años de edad, y vecino de Guadalupe, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, después de que le fueran intervenidas distintas cantidades de drogas, dinero y material susceptible de ser utilizado en la venta y distribución de esta sustancias. Tras ser puesto a disposición judicial, el pasado día 10 de octubre, se decretó para él su inmediato ingreso en prisión.

LOS HECHOS

Desde el pasado mes de julio, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a los puestos cacereños de Logrosán y Berzocana, han venido realizando numerosas diligencias de investigación enmarcadas dentro del “Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en Zonas, Lugares y locales de Ocio y Diversión”, que mantiene permanentemente activo la Comandancia de Cáceres, relacionadas con la localización de un supuesto punto de venta de drogas en la localidad de Guadalupe.

Entre las actuaciones policiales realizadas, se encuentran numerosas vigilancias en locales de ocio de Guadalupe (Cáceres), así como en zonas aledañas a estos, donde se pudieron observar conductas propias de la venta de sustancias estupefacientes, además de haberse obtenidos distintas testimonios de personas que coincidieron en afirmar la existencia de una actividad “extraña” en una concreta zona de la localidad, impropia de la vida normal de los vecinos.

Obtenida esta información, la investigación se centró en un área determinada de la localidad en la que se pudo confirmar la afluencia de numerosas personas a una vivienda concreta, muchas de ellas con antecedentes por consumo y tenencia de drogas, quienes tras permanecer en su interior durante un escaso periodo de tiempo lo abandonaban rápidamente. De esta manera, la actividad policial pasó a centrarse en identificar al supuesto vendedor de las sustancias estupefacientes, resultando ser un vecino de la localidad sobre el que los agentes mantenían sus sospechas.

Modus Operandi

Continuando con la investigación, los agentes observaron que el método utilizado para llevar a cabo la supuesta venta de las sustancias, consistía en sacar del domicilio pequeñas cantidades de droga, entrando y saliendo del mismo, de manera frecuente, durante cortos espacios de tiempo.

El pasado día 8 de octubre, la Guardia Civil identificó al supuesto vendedor cuando pretendía acceder a un establecimiento hostelero de la localidad, momento en que le fueron intervenidas distintas dosis de cocaína y hachís, fraccionadas y preparadas para su supuesta venta, además, de 270 euros en billetes de diverso valor.

Tras ello, y con su previo consentimiento, se llevó a cabo un registro en su vivienda en el que fueron intervenidas otras cantidades de sustancias estupefacientes y dinero, además de una balanza de precisión y numerosos envoltorios que confirmaban la existencia del supuesto tráfico de drogas investigado.

Como resultado de la investigación y con el conjunto de pruebas obtenidas, la Guardia Civil procedió a la detención de la persona que venía siendo investigada, un hombre de 40 años de edad, vecino de Guadalupe (Cáceres), como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Sustancias y efectos intervenidos

  • 440 dosis de cocaína.
  • 510 gramos de Hachís.
  • 100 gramos de marihuana (Cannabis Sativa).
  • 170 Euros en billetes de diverso valor.
  • Numerosos recortes de plástico utilizados, supuestamente, para envolver y distribuir cocaína.
  • Una balanza de precisión.
  • Útiles para el corte del hachís.

Finalmente, y tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, el pasado sábado día 10 de octubre, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Logrosán (Cáceres) decretó el inmediato ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, para el detenido.

Con esta actuación, la Guardia Civil considera desmantelado un importante punto de venta de drogas al menudeo que desde Guadalupe suministraba drogas a consumidores de esta localidad y poblaciones cercanas, poniendo a disposición judicial al supuesto responsable de los hechos.

Deja aquí tu comentario:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: