Archive for marzo, 2008

29/03/2008

La Vía Verde nos interesa a todos

El ayuntamiento acometerá labores de mantenimiento de la Vía y pide la colaboración de los ciudadanos.

A partir de este lunes día 31 de Marzo, el Ayuntamiento de Logrosán acometerá las labores de limpieza y mejora en el tramo de Vía Verde que discurre por el término según acuerdo adoptado en la última reunión del Consorcio, en la que todos los Alcaldes se comprometieron a conservar sus tramos respectivos con fondos propios.
El actual Presidente del Consorcio D. Gabriel Archilla (Alcalde de Alía),  tras diversas reuniones  con la Junta y con el Ministerio de Medio Ambiente,  ha conseguido la aprobación de una importante partida presupuestaria para la reparación de los peores tramos y conservación del resto, aunque con fecha sin deterrminar.
Paralelamente el Ayuntamiento de Logrosán, ha solicitado a la empresa ADIF (administrador de estructuras ferroviarias), propietaria de los terrenos por donde discurre la vía y de los edificios existentes es estos terrenos (apeadero, viviendas, embarcaderos, almacenes etc..) el adecentamiento de las mismas y el tapiado de los huecos para evitar accidentes, dado el lamentable estado de estas edificaciones.

read more »

26/03/2008

NUEVO FORO PARA LOGROSÁN. UN NUEVO ESPACIO CON MÁS Y MEJORES POSIBILIDADES DE USO

El nuevo FORO que en fase de prueba pone en marcha la «página de Logrosán«,  permitirá abrir nuevos subforos sobre temas específicos, enviar fotos, usar avatares y colocar vídeos en el mismo espacio del mensaje. entra ya en http://logrosan.mi-web.es/foro/ y comienza a utiliar esta nueva herramienta para la comunicación y la opinión libre de y sobre Logrosán.

read more »

24/03/2008

«LOGROSÁN AL DÍA», AHORA INFORMACIÓN ABIERTA A LA INTERVENCIÓN DE TODOS.

Ahora hacemos LOGROSÁN AL DÍA» entre todos.
La posibilidad de de ampliar, enriquecer y comentar las noticias de Logrosán se abre ahora para todos los lectores que deseen intervenir.
Para aquellos que no se conforma con ser sólo receptores de noticias.
Al final de cada noticias pulsa en el enlace «comentarios» y podrás añadir tus aportaciones, incluso de forma anónima.
Entre todos hacemos Logrosán. Si tu también quieres contar lo que pasa aquí, ahora puedes hacerlo. Participa en el periódico digital que leen los de aqui.

(la administración del sitio se reserva el derecho de censurar aquellas intervenciones que considere ofensivas o fuera de lugar)
 

20/03/2008

LOGROSÁN, LOS CAMBIOS NO PARAN

Cunetas, paseos, nuevos árboles y ornamentos, iluminación, reformas y pintura son algunos de los cambios que han percibido los que pasaron por Logrosán estos días.

torre_pozo1.jpg 

Quizá los contenedores merezcan otra ubicación.

read more »

14/03/2008

LA TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE (TDT) PARA TODO LOGROSÁN.

   
Carta de la alcaldesa:  
12/03/2008

ORACIONES Y CONJUROS TRADICIONALES DE LOGROSÁN

REVISTA DE FOLKLORE
Caja España
Fundación Joaquín Díaz

Autor: PEDROSA, José Manuel

Tema: Religiosidad / Superstición

Título del artículo: ORACIONES Y CONJUROS TRADICIONALES DE LOGROSÁN 

El oracionero constituye, dentro de la cultura tradicional española, una de las parcelas más abundantes e interesantes, ya pesar de ello, también de las que han estado hasta hace poco más desatendidas por los críticos y estudiosos. Su valor caracterizador de las creencias y de la ideología, así como de los modos poéticos propios del pueblo, resulta, sin embargo, tan claro y evidente, que hoy, por fortuna, parecemos estar en el umbral de una verdadera proliferación de acercamientos críticos que han de ofrecer, sin duda, datos sumamente reveladores para los estudiosos de la literatura oral. 

read more »

Etiquetas: ,
10/03/2008

SÓLO 10 VOTOS SEPARAN AL PSOE Y AL PP EN LOGROSÁN.

Diez votos obtuvo IU, cuatro UPyD de Rosa Díez y un sólo voto «Extremadura Unida». El resto de grupos no recibieron ningún voto.

Partido Votos
PSOE 660 47,38%
PP 650 46,66%
IU 61 4,38%
UPyD 10 0,72%
PSD 4 0,29%
EXTREMADURA UNIDA 1 0,07%

read more »