La comarca de Villuercas Ibores Jara ya tiene un Plan de Marketing Estratégico propio

Diputación de Cáceres, a través del Programa “Diputación Desarrolla”, ha  publicado un Plan de Marketing Estratégico para cada uno de los 14 territorios rurales de la provincia, y trabaja para definir las herramientas que pongan en valor sus recursos.

Cada comarca contará con un Plan de Marketing Estratégico propio, adaptado a sus características, sus potencialidades y sus necesidades.
El objetivo es trazar una hoja de ruta que oriente al sector turístico así como a las distintas administraciones y entidades de la provincia para el desarrollo de productos turísticos y para definir las iniciativas de promoción y comercialización.

Teniendo en cuenta que los recursos culturales, medioambientales y gastronómicos de la provincia han convertido al turismo sostenible en una de las principales herramientas para el desarrollo económico y social de la provincia, el programa Diputación Desarrolla apunta al turismo sostenible como instrumento clave para fijar población principalmente en el entorno rural, aprovechando también la relación que se mantiene con las dos ciudades principales, Cáceres y Plasencia.
Tal como se contempla en la línea de trabajo de Diputación Desarrolla, para que el desarrollo turístico sea sostenible ha de ser participativo y respetuoso con el entorno social, por lo que se busca tanto la colaboración de los agentes turísticos como de la propia población local, que podrá hacerlo a través de la ENCUESTA elaborada para este fin, y que ayudará a recopilar opiniones, sensaciones y demandas de la ciudadanía en cuanto al potencial de sus territorios.

One Comment to “La comarca de Villuercas Ibores Jara ya tiene un Plan de Marketing Estratégico propio”

  1. UNA PENA COMO ESTA EL RIO RUECAS A SU PASO POR LOGROSAN, AYER FUIMOS A VISITAR LA ZONA Y LA COMPUERTA ESTABA ABIERTA (supongo que para evitar que la gente se bañe por el virus) pero te vas fijando y es una pena que no aproveche el ayuntamiento a limpiar la zona de ramas muertas y basura que lleva el rio, y la zona de cesped sin cortar. Y si remontas rio arriba ver como por encima de las pozas estan los lados llenos de zarzas sin cuidado alguno llegando a ni verse el rio.
    Mucha pena me dio ver como se a descuidado la zona estos ultimos años.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: