El Alcalde de Cañamero desconfía del informe de la AEMA

David Peña se pregunta «si hay intereses desde algún sitio para hacer mala publicidad de las zonas de baño de Extremadura y en concreto de la nuestra» y considera que, si es así, es una pérdida de tiempo.

Piscina natural FOTO DE INTERNET
Subida por: ARemojo

El próximo día 15 los servicios de salud tomarán la primera muestra y si el resultado es favorable comenzará la campaña de baño.
El alcalde, David Peña, ha afirmado en facebook que ese informe publicado a comienzos de junio, se basa en datos del año 19. Dice que no le consta que «nadie de la Unión Europea haya venido a coger ningún tipo de muestra de nuestra zona de baño». Cree que los datos se basan en estudios realizados  por el servicio de Sanidad de la Junta de Extremadura y esta aún no ha tomado muestras para analizar.

Un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente en el que se analizan tanto los sitios de baño de la costa como del interiores (ríos, embalses, gargantas, pozas, lagunas…) publicado por La Vanguardia y del que LAD se hizo eco ayer, afirmaba que Extremadura es la comunidad en donde más abundan lugares de aguas dulces empleados para el baño recreativo y que sin embargo la calidad del agua no cumple los mínimos exigidos.

Si es verdad -sigue diciendo el alcalde- que en 2017 nos dieron como no aptos debido al alto nivel de Escherichia Coli en el agua; pero fue en el 17 y así lo hizo saber el Ayuntamiento;  sin embargo esto provocó también la desinformación al verano siguiente cuando volvieron a utilizarse los datos del año anterior para desacreditar nuestras aguas.

El alcalde confía en que este año las aguas del Ruecas serán de excelente calidad para el disfruto de todos.

2 comentarios to “El Alcalde de Cañamero desconfía del informe de la AEMA”

  1. La foto adjunta no es del Charco de la Nutria, sino de la piscina natural.

    Me gusta