El mal uso del FORO DE LOGROSÁN hace peligrar su continuidad.

Unos pocos individuos  que usan el FORO para la ofensa y el insulto podrían hacer que desaparezca, o al menos deje de ser el espacio libre y anónimo que ha sido hasta ahora.

Una vez más, y ya son demasiadas, me pregunto si estamos preparados para disponer de esta estupenda expresión de libertad  que es un foro de acceso libre y anónimo. 

Escuchar noticia

 Nunca seré partidario, como algunos solicitan, de controlar el acceso con nombres, apellidos, solicitudes de DNI y filtros varios. De estados policiales y toques de queda no quiero ni oír hablar.
 Pero está claro que algo se ha de hacer, y por ahora, lo de actuar de censor es algo que odio, pero que me ha evitado algún que otro quebradero de cabeza. A la censura no se le puede marcar fronteras ni criterios y siempre, siempre será algo subjetivo y reprochable.
Por este foro he recibido insultos, falsas acusaciones a mí y a mi familia, requerimientos judiciales, llamadas de la guardia civil de delitos informáticos, llamadas y requerimientos de particulares para eliminar determinados mensajes, etc.
 

Por qué no me daría a mí por hacer una web de fotos y videos domésticos del pueblo, de las fiestas, las romerías, las procesiones…, las cosas que a todo el mundo le gusta y no dan problemas a nadie. Por qué no haría yo un «portal» como todos las web vulgares y corrientes de todos los pueblos vulgares y corrientes y molientes… Pues no señor, me dio por contar las cosas de mi pueblo, lo que gusta y lo que no, lo que molesta y lo que no, lo que duele y lo que no. Y me dio por hacer un FORO en el que la gente (de forma libre y anónima) pueda contar y criticar las cosas de su pueblo: lo que le gusta y lo que no, lo que molesta y lo que no, lo que duele y lo que no.  (NUNCA insultar y ofender a las personas, sino a las cosas). Y el caso es que, durante un tiempo, la inmensa mayoría de la gente así lo hizo. No siempre, pero hubo un tiempo en que la gente normal podía leer y escribir en el FORO de forma normal. Pena que esto no pueda seguir así siempre.

Cuando comencé a exponer a «mi Logrosán» en Internet, allá por el año 1996, sólo pretendía poner a mi pueblo cerca de los miles de logrosanos que desde mi infancia he visto salir de esta tierra (vecinos del barrio, compañeros de la escuela, incluido yo mismo) buscando una vida mejor para sus hijos.
 Aquella primitiva web supuso para muchos, el contacto más cercano con su pueblo en muchos años.
Recibí correos de gente mayor emocionada por ver y leer de su pueblo, gente entusiasmada  que vivía en Alemania o en Suiza desde los años 60 y que habían llorado cuando sus nietos, ya extranjeros, les mostraron el sitio web de su pueblo. Por aquel entonces, muchos de los que ahora están minando nuestro foro, apenas sabían gatear, estoy seguro.
Nadie me lo pidió, nadie me subvencionó. Muchos colaboraron conmigo de forma más o menos puntual, algunos se lanzaron a la aventura de la web de forma independiente y otros, quizá demasiado competitivos, pretendieron hacer de esto una especie de carrera infantil de cifras…
Pero ahora sé que Logrosán estará en internet para siempre gracias a los muchos sitios que, mejores o peores, sobre Logrosán hay en la red.
Sé que si finalmente desaparece este foro, surgirá otro de inmediato. Eso sí, ya anuncio que si conlleva controles y registros estará condenado a muerte desde su nacimiento y si es libre y anónimo dará muuuuchos problemas a su administrador.

Mi propuesta final sería un esfuerzo por parte de todos para criticar con respeto, sin ofender a nadie y sin mencionar a personas privadas. La regla es muy simple: pensar si lo que voy a escribir me gustaría que me lo dijeran a mí, o mejor aún, pensar si me gustaría que lo dijeran de la persona que más quiero.

EL ADMINISTRADOR DEL FORO

 

8 comentarios to “El mal uso del FORO DE LOGROSÁN hace peligrar su continuidad.”

  1. Avatar de T. v

    yo creo que el foro no tiene nada que ver con las personas que lo empleamos ,somos nosotros los que tenemos que tener conciencia de lo que decimos ,si no quieres que te ofendan no lo hagas tu el dar tu opinion decente mente sin ofender es tu deber ,pero guardandose de ofender a nadie ,otra cosa es querer cerrar el foro por cullones eso se hacia en tiempos de franco hoy la libertad de expresion esiste ,siempre con educacion se puede resolver todos los pequeños incidentes y los malos entendidos saludos al director

    Me gusta

  2. Avatar de Desconocido

    Francisco, no es lo mismo ¿¿Eh??, no me compares lo que estas diciendo. Si alguien pinta en tu casa, no lo sabes, pero la mayoria de las veces tienes idea de quien ha sido y estrechando ese circulo, acabas averiguandolo, estamos en un pueblo pequeño. En el foro pasa lo mismo, se sabe perfectamente quien escribe y como lo hace y si ese pone algo vas y aclaras cuentas con el por que sus razones tendra para ponerlo. Y te cuento que la mayoria de las veces las cosas no salen por que sí, sino que son contestaciones a ofensas anteriores por parte del otro implicado en el asunto… que no todo el campo es orégano. Un saludo desde los Madriles.

    Me gusta

  3. Avatar de F. Canas

    ¿Si en la pared de mi casa aparece un escrito ó mensaje ofensivo contra una persona física ó jurídica, soy yo el culpable????

    Me gusta

  4. Avatar de Desconocido

    Mirad todos, entiendo que hay muchos mensajes, que son muy ofensivos, pero hay otros que no lo son tanto como para armar la que estan armando. Lo que jode es que cuando nosotros decimos «verdades» como puños de otros, somos muy valientos y nos enorgullecemos de ello pero cuando otro sabe alguna otra «verdad» de nosotros y la suelta, nos sentimos tan ofendidos que tenemos que recoger firmas, tenemos que hacer algo por todos los medios, ya sea, acabando de rematar este agonizante foro o denunciando. Lo siento por los usuarios responsables de este foro, pero hay que decirlo, cojones, si tan valientes somos para una cosa, valientes hemos de ser para aceptar lo que nos venga de rebote. Un saludo desde Madrid.

    Me gusta

  5. Avatar de Jara

    Entro en todo lo relacionado con logrosán porqué me gusta leer y sentirme más cerca de allí por los mios. No te conozco, no se quien eres. Es mas soy incapaz de poner rostro o físico a la mayoría de los nombres o nicks que se utilizan en el foro. Aun así era interesante estar informada por el foro. Pero la libertad es algo demasiado grande para poderla controlar, por eso al final siempre necesitamos limites. Cuando iniciaste este foro ( http://boards2.melodysoft.com/logrosan/1.html) tenia estas limitaciones y facilitaba el anonimato. Claro que de la broma se pasa al insulto y del insulto al delito. Por eso en su momento te recomendé encauzarlo hacia este otro foro (http://logrosan.mi-web.es/foro/index.php) que siendo básicamente lo mismo permite mas control sobre los usuarios e impide la duplicidad de un nombre ya registrado. Dandome la confianza de que nadie publicará nada con mi nombre o nick registrado, que ya da un total anonimato menos al administrador que tanto en uno u otro foro ve en nuestras IPS.

    Estoy mas que segura de que tienes gente con ganas de seguirte y no queremos que tires años de dedicación. Por eso desde aquí te animo a que sigas en otro soporte de foro, donde el registro actúe como límite nadie tenga que pedir censura, si no todo lo contrario. Que cada uno se haga responsable de sus opiniones vertidas en él.

    Un saludo.

    Me gusta

  6. Avatar de Desconocido

    Fuera el foro ya! basta ya de conflictos! déjanos vivir empaz energúmeno! cierra el foro!

    Me gusta

  7. Avatar de todon

    Para mi es muy de agradecer lo que has hecho por este foro,fuieste el primero y siempre vi buena intencion.
    Nos ha servido de alegrias, y comunicacion para los que estabmos fuera especialmente,el que hecho de que algunos energumenos no esten a la altura del civismo, y no sepan lo que es educacion, no es motivo par cerrar, como bien dice(calicles) arriba es cuestion de tomar medidas,anula o borras las cosas afensivas e insultos como hacen en muchops foros, te estoy agrdecido por el foro, y espero que tomes medidas,, muchas gracias

    Me gusta

  8. Avatar de Desconocido

    El foro sino desparece necesita reformas YA! Si mi libertad acaba donde empieza la tuya no puedes permitir que se ofenda en el foro a nadie pues no lo veo lógico ya que al sujeto que le afecta no puede hacer nada para evitarlo ya que encima tú el Don tal Sr. administrador del foro no borras los mensajes que deberías borrar ni pones el orden oportuno que deberías. Y si dices que si desaparece ese foro y se creará otro si hablamos de Melodysoft en cuanto cause el más mínimo problema ya intentaremos ponernos en contacto con Eduardo Ruiz aver que medidas podemos tomar. Lo que no se puede consentir es que tengas que estar día a día rayado por un foro aver si se han inventado algo de ti o de los tuyos simplemente por ser más famoso de lo normal. No creo que estes en desacuerdo conmigo.

    Me gusta