Unos pocos individuos que usan el FORO para la ofensa y el insulto podrían hacer que desaparezca, o al menos deje de ser el espacio libre y anónimo que ha sido hasta ahora.
Una vez más, y ya son demasiadas, me pregunto si estamos preparados para disponer de esta estupenda expresión de libertad que es un foro de acceso libre y anónimo.
Por este foro he recibido insultos, falsas acusaciones a mí y a mi familia, requerimientos judiciales, llamadas de la guardia civil de delitos informáticos, llamadas y requerimientos de particulares para eliminar determinados mensajes, etc.
Por qué no me daría a mí por hacer una web de fotos y videos domésticos del pueblo, de las fiestas, las romerías, las procesiones…, las cosas que a todo el mundo le gusta y no dan problemas a nadie. Por qué no haría yo un «portal» como todos las web vulgares y corrientes de todos los pueblos vulgares y corrientes y molientes… Pues no señor, me dio por contar las cosas de mi pueblo, lo que gusta y lo que no, lo que molesta y lo que no, lo que duele y lo que no. Y me dio por hacer un FORO en el que la gente (de forma libre y anónima) pueda contar y criticar las cosas de su pueblo: lo que le gusta y lo que no, lo que molesta y lo que no, lo que duele y lo que no. (NUNCA insultar y ofender a las personas, sino a las cosas). Y el caso es que, durante un tiempo, la inmensa mayoría de la gente así lo hizo. No siempre, pero hubo un tiempo en que la gente normal podía leer y escribir en el FORO de forma normal. Pena que esto no pueda seguir así siempre.
Cuando comencé a exponer a «mi Logrosán» en Internet, allá por el año 1996, sólo pretendía poner a mi pueblo cerca de los miles de logrosanos que desde mi infancia he visto salir de esta tierra (vecinos del barrio, compañeros de la escuela, incluido yo mismo) buscando una vida mejor para sus hijos.
Aquella primitiva web supuso para muchos, el contacto más cercano con su pueblo en muchos años.
Recibí correos de gente mayor emocionada por ver y leer de su pueblo, gente entusiasmada que vivía en Alemania o en Suiza desde los años 60 y que habían llorado cuando sus nietos, ya extranjeros, les mostraron el sitio web de su pueblo. Por aquel entonces, muchos de los que ahora están minando nuestro foro, apenas sabían gatear, estoy seguro.
Nadie me lo pidió, nadie me subvencionó. Muchos colaboraron conmigo de forma más o menos puntual, algunos se lanzaron a la aventura de la web de forma independiente y otros, quizá demasiado competitivos, pretendieron hacer de esto una especie de carrera infantil de cifras…
Pero ahora sé que Logrosán estará en internet para siempre gracias a los muchos sitios que, mejores o peores, sobre Logrosán hay en la red.
Sé que si finalmente desaparece este foro, surgirá otro de inmediato. Eso sí, ya anuncio que si conlleva controles y registros estará condenado a muerte desde su nacimiento y si es libre y anónimo dará muuuuchos problemas a su administrador.
Mi propuesta final sería un esfuerzo por parte de todos para criticar con respeto, sin ofender a nadie y sin mencionar a personas privadas. La regla es muy simple: pensar si lo que voy a escribir me gustaría que me lo dijeran a mí, o mejor aún, pensar si me gustaría que lo dijeran de la persona que más quiero.
EL ADMINISTRADOR DEL FORO

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

