DESMANTELADA UNA BANDA ACUSADA DE 43 ROBOS, ALGUNOS EN LOGROSÁN

La Guardia Civil ha detenido a 14 individuos por delitos cometidos en Logrosán además de una decena de municipios.

Exposición en el Cuartel de Talavera de algunos de los objetos incautados a los delincuentes.

La Guardia Civil de Talavera de la Reina ha desmantelado una banda tras la detención de 14 individuos, todos ellos españoles, que se dedicaba presuntamente al robo de herramientas y maquinarias de alto coste. Así, se han esclarecido hasta el momento 43 robos cometidos en la comarca de Talavera, después de una larga operación iniciada el pasado verano.
El subdelegado del Gobierno, Javier Corrochano, y el teniente del cuartel de Talavera, Miguel Hidalgo, pormenorizaron los detalles de esta operación, todavía abierta aunque ayer se levantó el secreto de sumario, en la que se ha intervenido abundante material de robos producidos en las poblaciones de Calera y Chozas, Cervera de los Montes, Talavera, Valdecaballeros (Badajoz), Barcience (Toledo), Logrosán (Cáceres), San Esteban de Gormaz (Soria), Las Herencias, Montearagón, Los Navalucillos, Pepino, Santa Olalla, San Román de los Montes, Segurilla, Parrillas, Campillo de la Jara y Los Cerralbos. Asimismo, hay material del que todavía no se ha esclarecido la procedencia, por lo que los investigadores abren las puertas a que se descubra algún nuevo delito.
«Es una operación muy importante para tranquilizar a la ciudadanía de la comarca, que estaba siendo azotada por esta banda», subrayó Corrochano, quien felicitó a la Guardia Civil.

La banda, integrada por vecinos de la comarca de Talavera además de Cáceres y Badajoz, cometía los delitos por el día y se dividía en dos grupos: uno compuesto por seis individuos se dedicaba plenamente al robo y otro, de tres componentes, ejercían de «ojeadores» y se encargaba de localizar las herramientas y los posibles compradores. Aparte de estos nueve componentes, otros cinco han sido imputados por delitos de receptación y asociación ilícita.

Los objetos se hallan expuestos en el Cuartel de la Guardia Civil de Talavera de la Reina para su  posible identificación por las víctimas de estos robos.

fuente: J. M. / La Tribuna de Talavera