El proyecto de reforma de la plaza se expone al público

Los municipios que tiene la suerte de tener una Plaza Mayor céntrica y de  amplias dimensiones, tiene entre sus objetivo  (desgraciadamente no todos) potenciar este lugar urbano, trabajando para acercarlo lo más posible a lo que debe ser una Plaza Mayor y que da sentido a su existencia. O sea, un espacio de referencia para el municipio, un  espacio abierto, libre y despejado para el uso y disfrute de los ciudadanos.
A este empeño se debe el proyecto de la remodelación de la Plaza Mayor de la capital cacereña que se verá aún más espaciosa y diáfana que en la actualidad.
Uno de los bocetos del proyecto de la remodelación de la plaza Mayor, presentado el pasado abril.
Uno de los bocetos del proyecto de la remodelación de la plaza Mayor, presentado el pasado abril.

El proyecto de remodelación de la plaza Mayor se someterá a un proceso de exposición pública y de recogida de opiniones de ciudadanos y colectivos, según la moción de Izquierda Unida, que el pleno de la corporación municipal aprobó ayer al dar el PP su apoyo a esta propuesta. El PSOE, que tiene un pacto de gobierno con IU, se abstuvo, lo mismo que el edil de Foro Ciudadano, Felipe Vela, que es consejero delegado del 2016, cuyo consorcio ha tramitado la elección del proyecto.

El Periódico Exremadura.