Detenido el exdirector de BanCorreos de Madrigalejo

Declarará hoy en Logrosán ante el juez acusado de estafa y falsedad documental.Reconoce la estafa y está arrepentido, según declaró a la Guardia Civil.

Abel Ferreras, el que hasta hace apenas dos semanas era director de la entidad BanCorreos en la localidad de Madrigalejo fue detenido por la Guardia Civil en la capital cacereña a primera hora de la tarde de ayer como supuesto autor de un delito de estafa y falsedad documental, cometido supuestamente como responsable de esa entidad y al que han denunciado 40 vecinos de la localidad.

Plaza de Abastos de Madrigalejo

El presunto fraude se destapó el pasado día 15 cuando se supo que Correos y Telégrafos había presentado ante la Guardia Civil una denuncia contra el entonces director de la oficina por supuestas irregularidades con el dinero de esta entidad, perteneciente a esta empresa postal. La denuncia se basaba en supuestas malas prácticas y tras las reclamaciones presentadas por los vecinos.

Todo se descubrió por la insistencia de un vecino por recuperar los ahorros de su padre fallecido de un fondo de inversiones. «Fue a la oficina de Deutsche Bank de Miajadas y allí le dijeron que era una cuenta ficticia, y también se fue a la sucursal de Pela y le dijeron lo mismo», comentaba hace unos días un vecino. A partir de ese momento los afectados comenzaron a extenderse y al director no se le volvió a ver desde entonces por el municipio en el que llevaba más de 30 años viviendo.

REDACCIÓN DEL PERÍDICO EXTREMADURA

Etiquetas: