Nueva estrategia municipal para reactivar la economía de las empresas locales.

El Ayuntamiento pondrá a la venta terreno urbano muy barato para la construcción de viviendas con una condición: que la mayor parte de los gastos de la construcción (aparejadores, arquitectos, fontaneros, electricistas, albañiles, pintores, carpinteros, almacén de materiales, etc.. ) sea en empresas de Logrosán.

La alcaldesa de la localidad Isabel Villa, ante la petición de información de proyectos futuros para este nuevo año por parte de este medio, nos informa de esta curiosa estrategia que pretende facilitar el acceso de familias logrosanas a 11 solares de 150 m² al precio simbólico de 30 € el m² con la única condición de que el 70% de los gastos que ocasione la construcción de la vivienda sea con empresas con domicilio en Logrosán. Además el Ayuntamiento tiene previsto la aplicación de diferentes ayudas según informa la Sra. Villa. La ubicación del solar se encuentra en la calle Las Cruces.
Durante las próximas semanas tienen previsto la firma de escrituras y  reuniones con las empresas locales que se puedan ver implicadas en el proyecto.

Se trata de una especie de proyecto piloto de 11 viviendas, aunque según informa la alcaldesa, si el proyecto funciona, podrían buscarse nuevos terrenos para el futuro.