Los imputados entraron supuestamente en un coto privado de Cañamero, abatieron a dos ciervos y huyeron antes de la llegada de la Guardia Civil
Efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Guadalupe, han identificado e imputado a los supuestos autores de un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.
Los supuestos autores de los hechos se habían adentrado en el interior de terrenos adscritos a un Coto Privado de Caza ubicado en el término municipal de Cañamero y, sin contar con las preceptivas autorizaciones y permisos, habían logrado abatir dos ejemplares de ciervo. Según informó la Delegación del Gobierno en una nota remitida a Europa Press, cuando los agentes del Seprona llegaron al lugar donde se habían realizado los disparos, hallaron los cuerpos sin vida de dos ciervos decapitados, eviscerados y con las extremidades anteriores y posteriores seccionadas, si bien los autores se habían marchado.
Al día siguiente y, fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos del Seprona, se procedió a la localización e imputación de dos vecinos de la localidad de Logrosán, como presuntos autores materiales de los hechos. Se sospecha además de la participación de una tercera persona, y se prosigue con las gestiones orientadas a determinar la identidad de la misma.
Ya son cinco las personas detenidas o imputadas en los últimos cuatro meses en la zona de Las Villuercas por caza furtiva.
HOY.es

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

