Es uno de los logrosanos más conocidos por todos y lleva toda su vida dedicado a la música (incluso a la composición) y a la hostelería en Logrosán.
Aunque no esté debidamente reconocido, Tomás es el verdadero impulsor del carnaval moderno de Logrosán con aquellas fiestas nacidas en los 80 en su Discoteca, la «Píndaro», en la que se organizaban desfiles de disfraces y se repartían, por primera vez, importantes premios.
La Píndaro aportó al canaval logrosano un cierto glamour que hasta entonces no tenía, e hizo que, junto al carnaval más popular de «jurramachos» y caras tiznadas, naciera un gusto por el disfraz estético y más cuidado.
Aquello atraía una importante masa de visitantes de la comarca buscando una animación de la fiesta que en otros pueblos no había y convirtiendo los carnavales de la discoteca en una fiesta multitudinaria llena de música y color.
Tomás fue un adelantado a su tiempo. En los años 60 creó en Logrosán una de las primeras «discotecas» de la provincia. Durante muchos años regentó la mayor y más concurrida sala de la comarca, la Discoteca Píndaro. En la actualidad es el autor de la canción «Logrosán tiene su noche» y otras.
El nombramiento de Tomás como pregonero es, para muchos que lo conocemos bien, un merecido reconocimiento a lo mucho que, a veces sin él saberlo, ha hecho por nuestro carnaval. Un reconocimiento que sé que él aprecia enormemente.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com



Debe estar conectado para enviar un comentario.