Niegan la libertad al hijo del industrial de Logrosán asesinado

 Tiene que seguir en la cárcel. La Audiencia de Cáceres ha confirmado el auto de prisión de José Carlos Triguero, acusado junto con su madre de haber planeado el asesinato de su padre, el industrial de Logrosán Alfonso Triguero, que murió el pasado 14 de febrero al dispararle con una escopeta de caza cuando estaba en la cama, en su casa.
INFORMACIÓN Y FOTO: DIARIO HOY
Marcelino Rodríguez, el abogado de José Carlos, recurrió a la Audiencia de Cáceres el auto del Juzgado de Logrosán del 28 de junio, en el que se acordaba la prisión del joven, «una prisión provisional, comunicada y eludible con la prestación de fianza de 180.000 euros». La Audiencia emitió ayer un auto en el que se confirma la orden de prisión, y señala que una vez examinadas las diligencias del Juzgado de Logrosán sobre este caso, está de acuerdo con la decisión de la juez, ya que existen hechos que presentan caracteres de ilícito, «existen motivos suficientes sobre la participación de esa persona en ellos», e indica que hay riesgo de que si José Carlos está en libertad, a que proceda «a la ocultación, alteración o destrucción de las fuentes de prueba».
Dentro de unos días la Audiencia de Cáceres emitirá otro auto en relación con el caso; pero en esta ocasión sobre si se mantiene el auto de ingreso en prisión de la madre de José Carlos y viuda del fallecido. Ella está acusada de tramar con su hijo la muerte del empresario de Logrosán, y la jueza también ordenó su ingreso en la cárcel con la posibilidad de salir con el pago de una fianza de 180.000 euros.
Juan José Gutiérrez, abogado de Rosa Durán, afirma que espera que si el tribunal no decide su puesta en libertad, sí rebaje la fianza a 50.000 euros.
Rosa Durán sigue en el Centro Penitenciario de Cáceres, en donde se encuentra bastante mal según su abogado, «hay que pensar que si es inocente, como ella asegura, a la desgracia de haberse quedado viuda, de perder a una persona querida, hay que sumar la desgracia de estar en la cárcel acusada de su muerte».
José Carlos Triguero también esta en la misma prisión. Mantiene, como su madre, que no tiene nada que ver con la muerte de su padre. Según la Fiscalía, madre e hijo planearon el asesinato, pero no señala quién fue el autor material, quién apretó al gatillo.