Exitazo de BARBAS DE ORO en su concierto «Una pasada por los 80» de anoche en Logrosán.

Ha sido, para muchos, lo mejor de unas fiestas vacías de atracciones pero con numerosas y variadas actividades.

Los logrosanos y visitantes de varias generaciones disfrutamos anoche con un concierto que no dejó a nadie con los pies quietos y que aún esta mañana nos obligaba a tararear las viejas canciones de los 80.

La década de los  80  esta considerada  por muchos como una década  mágica.  LA MUSICA fue el disparador de  una explosión de cultura, donde las nuevas ideas y tendencias culturales se fueron extendiendo rápidamente a todas las formas ( cine, comic, prensa, diseño, moda, radio, Literatura etc.)

Esta nueva ola de música y cultura creo un movimiento al que llamarían  “LA MOVIDA”. Nació en Madrid, de ahí el sobrenombre de movida madrileña, en ella, todas las tendencias musicales que aparecieron en ese momento  se solapaban sin ningún problema, llegando a ser complicado definir a los personajes creadores de este movimiento.

Nacha  Pop, Los secretos, Mecano, Alaska, Radio Futura, Gabinete Caligari, Paraíso, Tequila, La Frontera   etc., todos ellos nacieron y vivieron en la Movida, con  sede social en Madrid, pero con muchas sucursales por todo el País. En Barcelona estaba el centro del rock´n´roll clásico con grupos como Loquillo , Rebeldes , Decibelios , también estaban Los Burros (mas tarde Ultimo de la Fila). En Galicia  aparecían Siniestro Total, Golpes bajos, Os Resentidos. En la Cordillera Cantábrica  Los Ilegales, Duncandhu, Orquesta Mondragón.  En el Sur brillaban grupos como Danza Invisible, La guardia, sin olvidar los representantes del denominado Rock andaluz, Triana, Medina Azahara, en el Levante empezaban grupos como Seguridad Social, La Unión, Revolver , Presuntos Implicados. Y un largo etc. en otros muchos lugares.

5 comentarios to “Exitazo de BARBAS DE ORO en su concierto «Una pasada por los 80» de anoche en Logrosán.”

  1. Avatar de Desconocido

    El concierto un sabado esta super biien….. Este concierto es una pasada es lo unico que anima al pueblooo… Logrosan a TOPEEEE¡¡¡¡

    Me gusta

  2. Avatar de Desconocido

    Gracias por hacernos pasar esa gran noche. Lastima por el que no pudo drisfrutarlo, animo a seguir con este tipo de conciertos, esperemos vernos de nuevo barbas. El año q viene concierto el jueves y el lunes jóvenes y 80s. Un saludo desde la barra

    Me gusta

  3. Avatar de Desconocido

    Por supuesto, para los que estamos en el pueblo, que somos los que estamos los 365 días del año aquí, esperando que lleguen nuestras fiestas!

    Me gusta

  4. Avatar de Desconocido

    Totalmente de acuerdo contigo ALmorranera, muchos tuvimos que trabajar y nos lo perdimos, lo hubieran puesto el Sábado, o el Domingo, porque la orquesta de dichos días fué ABURRIDÍSIMA. Bailaba más la gente con la música que ponían en los descansos que cuando tocaban ellos.

    Me gusta

  5. Avatar de Desconocido

    Me parece indignante que este gran concierto se celebre el lunes,aun sabiendo que muchísima gente trabaja el martes.¿Para quien se a hecho? ¿Solo para los que están de vacaciones? ¿Y los del pueblo? ¿Esque no tenemos derecho?

    Me gusta