Archive for agosto 17th, 2011

17/08/2011

¡ Pobre de mi !

Finalizan las fiestas patronales de la Virgen del Consuelo más atípicas de los últimos tiempos.

Al menos en cuanto a tracciones de feria y bullicio se refiere, las fiestas 2011 han estado pobres y vacías. Los feriantes han preferido marcharse a lugares con más perspectivas de negocio como la vecina Zorita.

Las fiestas, que comenzaron con un evocador pregón de Sebastián Díez en el que nos mostró lo mucho que ha cambiado Logrosán en sólo una generación, la suya, llegaron a su fin.
Lástima que esos actos inaugurales del inicio de fiestas fueron poco lucidos, no por el pregón (que fue nostálgico e interesante, sobre todo para los que sabíamos del Logrosán de aquellos años), ni por el pequeño chaparrón de lluvia,  sino por los árboles que no dejaban ver, por el «jardín» que no dejaba estar y por unos cuantos irrespetuosos que no dejaban escuchar.
La Plaza, tal y como está hoy, no es el lugar adecuado para el desarrollo de los cada vez más escasos actos sociales masivos celebrados en el corazón de nuestro pueblo.

Las actividades promovidas por el Ayuntamiento y otras instituciones y asociaciones han sido, sin embargo, variadas y algunas de gran interés, destacando especialmente para el que suscribe, la visita a la mina, que ha sorprendido y entusiasmado a los logrosanos y visitantes que ha participado pero también el concierto de «barbas de oro» o los espectáculos taurinos, entre otros.

Los logrosanos ya están deseosos de gritar de nuevo ¡Viva Logrosán! y ¡Viva la Virgen del Consuelo!