Juan G. J. se conformó ayer, en la Audiencia Provincial de Cáceres, con una condena de dos años de cárcel y pagar 35.000 euros de indemnización a la persona a la que agredió en un ojo con un vaso, ocasionándole la pérdida de visión.
La agresión tuvo lugar la madrugada del 30 de agosto de 2008 en el pub ‘Halley’, en Logrosán. Juan tuvo una discusión con Diego T. y le golpeó con un vaso en la cara. Le produjo lesiones, consistentes en heridas contusas en región ocular y periocular derecha, con perforación ocular severa, ocasionando salida de iris y vítreo. El agredido tardó en curar 168 días, de los que 20 estuvo hospitalizado. Le ha quedado como secuela la pérdida de la agudeza visual en ese ojo, además de una cicatriz lineal de dos centímetros en la frente, y el perjuicio estético por pérdida del tercio inferior del iris, en forma de media luna. Su agudeza visual en el ojo lesionado es menor del 0,1.
El fiscal, en un principio, tenía pensando pedir para el agresor siete años de prisión por un delito de lesiones graves.
Al no ser la condena superior a los dos años, Juan G. J. no tendrá que ir a la cárcel ya que no tiene antecedentes penales.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

