VILLUERCLAJE será objeto de estudio sobre la gestión de residuos como negocio.

El estudio se engloba dentro de un curso de Formación destinado a un centenar de personas a nivel provincial. Villuerclaje será un puntal importante de cómo el reciclaje de residuos puede convertirse en un proyecto generador de riqueza.

La Federación Empresarial Cacereña (FEC) va a formar en la región a un centenar de personas sobre la oportunidad de negocio que supone la gestión de residuos, según ha informado hoy esta entidad.

La formación se llevará a cabo a lo largo del año en cinco áreas de la región y comenzará el próximo 17 de febrero en Navalmoral de la Mata y su ámbito de estudio será la zona noreste de Extremadura, que incluye las Villuercas, Ibores y Siberia.

La FEC señala que se trata del Proyecto Residuos y Tecnología de Extremadura (Resitex), que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad.

La idea es formar a trabajadores de pequeñas y medianas empresas y autónomos, mientras que se reserva el diez por ciento de las plazas para personas desempleadas.

El proyecto se centrará en los problemas ambientales que generan los residuos y en la oportunidad de negocio que encierra su gestión adecuada.

La formación de los cien alumnos será gratuita y presencial. EFE.