Intervenida en un control de tráfico debajo del asiento del copiloto.
La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a dos jóvenes a los que la Guardia Civil sorprendió con 392 gramos de droga escondidos debajo de uno de los asientos del vehículo en el que circulaban. Declara a ambos autores responsables de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) e impone a cada uno de ellos una condena de un año y seis meses de prisión y multa de 5.370 euros, sustituibles estas por un mes más de prisión en caso de impago.
Los hechos por los que A. P. G., de 26 años y natural de Cáceres, y J. M. L. J., de 25 años y natural de Madrid, ambos residentes en la localidad de Logrosán, han sido condenados ocurrieron la madrugada del 3 de septiembre del 2010. Los dos acusados circulaban en el coche propiedad de la madre de uno de ellos cuando sobre las 02.45 horas se les daba el alto en un control que la Guardia Civil de Madroñera, en unión con efectivos del puesto de Logrosán, tenían instalado.
LA INTERVENCION En un primer momento, señala el tribunal en la sentencia, «el conductor hizo ademán de no detener el vehículo, aumentando incluso la velocidad», pero finalmente se detuvo y en el registro que tras identificar a los dos ocupantes realizaron los agentes del vehículo se intervino la droga.
Hallaron debajo del asiento del copiloto un calcetín de color negro «que contenía en su interior 37 bellotas de una sustancia de color marrón (hachís) y cuyo peso ascendía a 379 gramos» y dentro de una bolsa de plástico transparente «una placa de color blanco (cocaína) cuyo peso ascendía a 13 gramos».
Dichas sustancias, se añade en la sentencia, que habrían alcanzado en el mercado ilícito un valor de 1.879,37 euros y 587,35 euros respectivamente, «iban a ser destinadas a su venta a terceros por parte de los acusados».
Estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud, del que la Audiencia declara autores responsables a ambos acusados y por los que les impone, a cada uno de ellos, las penas antes indicadas: 1 año y seis meses de prisión y 5.370 euros de multa.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

