Era reincidente, lo que agravó las consecuencias del delito.
Un año de prisión, que se acuerda sustituir por una multa de casi 3.000 euros, con la advertencia de que en caso de impago de toda o parte de esta «la pena de prisión inicial se ejecutará», es la condena que el Juzgado de lo Penal 2 ha impuesto a un vecino de Berzocana que agredió a un agente de la Guardia Civil y que además es reincidente.
J. F. G. S., que en julio del 2010 fue condenado por un delito de atentado, volvió a cometer el mismo delito seis meses después. Ocurrió sobre las 22.00 horas del 5 de enero del 2011 en la plaza de España de su localidad, donde «mantenía una actitud desafiante y amenazante» con todos los que en ella se encontraban, y agredió al agente de la Guardia Civil que se dirigió a él para tranquilizarle.
Por estos hechos el juez le declara autor de un delito de atentando a la autoridad, con la agravante de reincidencia y la atenuante de enajenación mental, y le impone la pena antes citada.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

