FÚTBOL: Logrosán mereció ganar

Informa Juan Manuel Alberca Arroyo 

Tarde primaveral en el municipal el Palomar donde se enfrentaban dos equipos bastante parejos en cuanto a juego. Logrosán dominó la pelota y tuvo las mejores ocasiones durante la mayor parte del encuentro. El resultado fue demasiado poco premio para lo que se vió en el campo pues los locales merecieron en todo momento los tres puntos.

Salieron de incio por parte local, Manu en la portería, Esteban y Jochi en los laterales, con Carlos y Fran en el centro de la zaga. Samuel y Miguel ocupaban la parcela central del campo escoltados por Gorka y Alfonsito en bandas. Luisma actuaba como enganche y Gustavo en la punta de ataque. También jugaron Jesús, Joaquín, Rebo y Valencia.

Comenzó el partido con un mano a mano de Luisma contra el meta visitante, antes de que la mayoría del público ocupara sus asientos, que el carcerbero acertó a detener con sus piernas. Esta ocasión incentivó aún más al equipo local que fue dueño y señor de la pelota durante prácticamente todo el partido. Los locales sufrían constantes faltas cercanas a la frontal del área y provocaban multitud de córners debido a la presión y la velocidad que imprimian en ataque. Gorka, que tuvo una buena tarde en sus lanzamientos, envía un preciso balón que Samuel cabecea al palo. Nuevamente en un saque de esquina Gorka pone la pelota en la escuadra de la portería y cuando todos cantaban el gol olímpico Gustavo en su afán de rematar toca la pelota en la línea de gol y evita el tanto. Tras los primeros avisos llegaría la jugada del gol. Falta escorada en la parte izquierda del ataque local, Gorka ejecuta la falta, Samuel intenta rematar pero la pelota pasa por encima de su cabeza sin que pueda tocarla y se cuela en la portería morala. Aún no teníamos constancia en el campo del Navalmoral, no recuerdo que pasaran del medio campo en ninguna ocasión con la pelota controlada, solamente algún lanzamiento largo que llegaba fácil a las manos de nuestro portero y los despejes de su defensa. El control del partido seguía en poder local y las ocasiones se sucedían sin éxito hasta llegar al final de la primera mitad.
Tras el descanso los locales salieron totalmente acarajados y con demasiada confianza debido a la facilidad que habían tenido en la primera parte. Esto dio paso a que el equipo moralo se hiciera con el control de la pelota y tuviera sus mejores momentos. La ocasión más clara para ellos fue un tiro desde la frontal del área que su capitán estrelló en ambos postes, esto sería un aviso de lo que se venía encima. A los pocos minutos llegaría la jugada tonta del partido que costaría el empate al equipo local. Un centro a la espalda de la defensa verde, dirigido hacia uno de los delanteros del campo arañuelo hace que el asistente levante el banderín indicando posición incorrecta, pero la pelota llega mansamente a las manos de Manu que al ver la banera levantada se dispone a sacar el «no» fuera de juego mientras que el colegiado indica ley de la ventaja. Con los 22 jugadores parados esperando el lanzamiento del portero, el capitán visitante se percata de la situación y arrebata la pelota a Manu para marcar a puerta vacía ante la incredulidad de todo el mundo. Como suele pasar en estas ocasiones, las protestas de los jugadores locales no se hicieron esperar, pero el trencilla explicó claramente que en ningún momento había señalado el fuera de juego concediendo ley de la ventaja al llegar el balón a las manos del portero sin posibilidad de disputarla ningún jugador rojo por lo tanto el gol era totalmente legal. El gol cayó como un jarro de agua fría y el partido entró en una constante trifulca entre jugadores debido a los malos modos de algunos integrantes del equipo visitante. Aún así el 2-1 pudo llegar en una jugada que Gustavo dentro del área cede a Jesús para anotar a puerta vacía pero una mano inesperada del portero aparece en el último instante y le arrebata la gloria. También destacamos un lanzamiento de falta de Gorka que el guardameta visitante evita con la manopla cuando se colaba por la mismisima escuadra, sin ninguna duda el meta visitante fue con diferencia el mejor del equipo moralo.
Para finalizar este post y sin ánimo de molestar a nadie me gustaría hacer una crítica a la actuación de algunos jugadores del C.F. Navalmoral que, desde mi punto de vista, se sienten protegidos por la ley para properir insultos, desprecios y amenazas a diestro y siniestro. El pasado año ya vivieron un grave incidente en su visita a La Cumbre, donde el partido fue suspendido debido a los insultos que Akram y Mohamed recibieron por parte del público, algo que me parece una auténtica falta de respeto hacia sus personas y jamás debería pasar ya que es algo injustificable, pero ayer estos mismos jugadores demostraron tener mucha menos educación que todas aquellas personas que se meten con ellos. Contínuamente insultaban, escupían, vacilaban y amenazaban seriamente a nuestros jugadores además de intentar engañar de forma desmesurada a los colegiados hasta el punto de que al finalizar el partido el árbitro del partido le dijera a su entrenador que no pueden ir así por los campos de fútbol ya que se van a encontrar con mucha hostilidad provocada por ese tipo de actitudes.

Etiquetas: