A los detenidos se les imputan los delitos de de robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas y receptación.
La mayoría de los efectos sustraídos procedían de municipios de la periferia de Madrid.
Los ladrones tenían un taller de taxidermia ilegal.
Efectivos de la Guardia Civil, en el marco de la operación “Villuercas”, han conseguido desmantelar una banda dedicada a la distribución de herramientas y maquinaria robada. La investigación se inició tras ser interceptada una furgoneta en la localidad de Castañar de Ibor (Cáceres), a mediados del mes de febrero de 2009, cargada de herramientas y maquinaria de dudosa procedencia y cuyo destino final era la localidad cacereña de Guadalupe.
A partir de estos momentos, se comienza una serie de investigaciones para averiguar la procedencia de los objetos, los cuales se descubre que habían sido sustraídos en un almacén de la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada.
En colaboración con el Juzgado de Instrucción de Logrosán, la Benemérita realiza un total de siete registros en la localidad de Guadalupe, que permite recuperar gran cantidad de herramientas y maquinaria (motosierras, compresores, taladros, generadores eléctricos, motocultivadores, etc.), así como 53 trofeos de caza, obtenidos de forma ilegal (ciervos, gamos, corzo y muflón), y cuatro armas (1 rifle, 1 escopeta, 1 arco y una ballesta). El valor de la totalidad de los efectos intervenidos ascendía a 40.000 euros.
También se procedió a la detención de cuatro personas, todos ellos vecinos de esta localidad cacereña, por los delitos de robo con fuerza en las cosas, receptación y tenencia ilícita de armas, así como a la imputación de otra persona, en un delito de robo con fuerza en las cosas.
En cuando a los trofeos de caza, el grupo criminal poseía un taller de taxidermia sin licencia, en el que, tras adquirir éstos de forma ilegal, preparaban los mismos para su posterior venta. Las investigaciones continúan, con el objeto de averiguar la procedencia de todos los efectos, y el esclarecimiento de múltiples actos delictivos, por lo que no descarta que se produzcan nuevos arrestos en los próximos días. Los intervenidos, que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Logrosán, quedaron en libertad con cargos.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com


