FÚTBOL: Logrosán casi lo consigue.

Aunque en el minuto 80 ganábamos por 1 -2, el C.D. Nueva Ciudad supo remontar.

Juan Manuel Alberca

Comenzamos el resúmen agradeciendo a todos los componentes del C.D. Nueva Ciudad, directivos, técnicos, jugadores, afición…y muy especialmente a nuestro paisano Paco Caminero (padre), la atención y el buen trato que recibimos en nuestra visita a la capital extremeña.

Doce fueron los logrosanos que viajaron en la matinal del domingo a tierras pacenes con mentalidad de gladiadores que se dirigen al circo para enfrentarse a las fieras y hacer disfrutar al público asistente. Así fue como estuvimos a punto de conseguir la machada en un partido que en el minuto 80 ganábamos por 1-2.C.D. Nueva Ciudad 3-2 Logrosán C.F.

Jugaron Manu en la portería, Jochi y Joaquín en los laterales. Carlos y Esteban como centrales. Miguel y César ocupaban la parcela central junto a Diego y Alfonsito por bandas dejando a Gustavo como enganche y Valeny en punta. Mención especial merece el bueno de Juan, una ve

z más viajó con el equipo para lo que haga falta y estuvo solitario en el banquillo dispuesto a jugar si alguno de los compañeros no podía terminar el partido. El chaval es un ejemplo de compromiso y saber estar que echo de menos en los jóvenes de hoy día. Enhorabuena campeón!

El partido no comenzaba nada bien para el equipo verde, los locales apretaban de lo lindo desde el pitido inicial y antes del minuto cinco de partido se ponían por delante en el marcador tras una buena jugada por banda que sería rematada en el segundo palo por uno de sus delanteros. Como habíamos hablado en el vestuario hoy no era día de reproches ni de cabezas bajas porque podríamos sufrir demasiado, y así fue, tras el gol los jugadores del Logrosán C.F. se animaban unos a otros y conseguían reacerse del golpe recibido pasando a dominar el encuentro y a pelear cada balón al rival. Alfonsito pondría la primera ocasión visitante tras una internada por banda derecha cuyo remate salió desviado por poco. Gustavo, muy activo todo el encuentro, conseguiría colarse por la izquierda y tras lanzar una vaselina escorado el balón pega en el travesaño con el meta batido. Las aproximaciones eran contínuas y los locales sacudían el peligro con dificultades. El equipo local también llegaría a la meta de Manu en varias ocasiones pero sus remates no eran en posiciones claras y nuestro guardameta no pasaría demasiados apuros. Reclamaron algún penalti que el colegiado no señaló y que desde mi punto de vista no estaba nada claro. Cuando aún no había llegado el minuto 25 Gustavo nos sorprendería a todos con le jugada de la temporada, balón que recibe en medio campo para comenzar una galopada sorteando contrarios, evitando agarrones y esquivando las entradas de la defensa local como si de una carrera de obstáculos se tratase hasta plantarse en la frontal del área y lanzar un obús ajustadísimo que golpería estrepitosamente en el poste derecho para colarse en la portería emeritense. 1-1 y muy buenas sensaciones. Todos sabíamos que las fuerzas se agotarían antes de tiempo pero aún así mientras hubo fuelle jugamos de tu a tu contra un equipo que ocupa plazas de promoción a tercera. El delirio visitante llegaría con el 1-2, obra de Valeny tras una buena jugada por banda izquierda que Diego asiste al punto de penalty para que el chaval fusile al portero…ver para creer! Con el equipo blanco intentando la igualada antes de la pausa llegamos al descanso.

Los nuestros estaban agotados y eran conscientes de que la segunda parte sería un asedio contínuo, pero salieron al campo con la intención de conseguir una victoria que era impensable antes de comenzar el partido. El equipo blanco intentaba tocar la pelota para habilitar a sus delanteros en posiciones de peligro pero los verdes achicaban espacios y corrían como nunca. Una y otra vez los acercamientos peligrosos eran marrados por un equipo local lanzado en tromba a por el partido. Con el paso de los minutos, el cansancio, unido al sofocante calor que hacía allá por la 1 del medio, iba mermando el pundonor de los jugadores villuerquinos. Valencia pudo sentenciar el partido si acierta a marcar un mano a mano contra el portero local que se empleó a fondo para evitarlo. Cuando el reloj marcaba el minuto 80 una falta de entendimiento entre los dos centrales en un salto para despejar un balón provoca que la pelota caiga mansamente a los pies del capitán local, que solo ante Manu lo bate de tiro raso y cruzado. Los últimos minutos serían emocionantes e intensos y Gustavo tendría el 2-3 en sus botas en un balón que lanzó cruzado desde dentro del área y salió rozando el palo de la portería local, acto seguido y cuando el reloj ya marcaba el minuto 92 un balón a la espalda de nuestra exahusta defensa es controlado por el delantero local que consigue driblar a Carlos para, en semifallo, cruzar la pelota al bueno de Manu haciendo el definitivo 3-2 que dejaría los tres puntos en el casillero de los locales. La celebración del gol dio muestra de la dificultad que tuvieron para conseguir la victoria y hasta 5 jugadores locales fueron amonestados por quitarse las camisetas o cruzar el campo desde el banquillo para hacer una piña en el córner con sus compañeros.

Solo hay elogios para los que afrontaron un reto como este y disputaron un partido trepidante en el que muchos de ellos estaban corriendo como jamás habían corrido nunca. Enhorabuena a todos y a seguir peleando hasta el final.

One Comment to “FÚTBOL: Logrosán casi lo consigue.”

  1. Avatar de Desconocido

    Ganábamos 1-2 en el minuto 80 no en el 8. Corrige si puedes.

    Gracias!

    Me gusta