Hoy pasaron por el Juzgado de Logrosán para declarar ante la Juez.
BONIFACIO CANO/SERGIO LORENZO

A las 11.35 horas de esta mañana, por la puertas de atrás del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Logrosán, salieron escoltados por miembros de la Guardia Civil la viuda y el hijo de Alfonso Triguero, el empresario de esa localidad que murió de un disparo el 14 de febrero de 2011. Madre e hijo fueron llevados otra vez al centro penitenciario de Cáceres en donde están encerrados desde hace nueve meses.
Los dos fueron llevados al juzgado de su localidad a las 10.08 horas de esta mañana para que la juez que lleva la instrucción, les notificara que están imputados como coautores de un delito de asesinato, y que un tribunal de jurado será el encargado de juzgarles.
Marcelino Rodríguez, abogado del hijo, y Juan José Gutiérrez, letrado que representa a la madre, volvieron a pedir la puesta en libertad de sus dos representados que siguen asegurando que son inocentes. Los abogados señalan que la relación entre madre e hijo es buena y que no se han echado la culpa uno a otro de la muerte de su familiar.
El Juzgado de Logrosán sigue investigando el asesinato del empresario, aceptando hoy nuevas propuestas de pruebas formuladas por las partes, que tienen relación con los restos de pólvora, las huellas que había en la casa familiar en donde ocurrió el crimen y sobre las pruebas de ADN. Los abogados comentan que los nuevos resultados de pruebas realizadas hace meses no han aportado datos que les incriminen.
Antes de entrar en el furgón de la Guardia Civil y volver a sus celdas, madre e hijo fumaron juntos vigilados por los agentes.
DIARIO HOY
39.337037
-5.486933
Compartir esta noticia en:
Debe estar conectado para enviar un comentario.