El GEOPARQUE ofrece recorrer el Sendero de los Apalaches al modo nórdico.

El proyecto Geoparque impulsará esta primavera una actividad que consistirá en recorrer parte del Sendero Internacional de los Apalaches a su paso por la comarca al estilo de la marcha nórdica, apoyados en dos bastones como los que se utilizan para esquiar.

La actividad se encuadra en la promoción del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara y del Sendero Internacional de los Apalaches y se desarrollará los días 26 y 27 de mayo con salida y llegada en Navalvillar de Ibor.

La iniciativa forma parte del programa que impulsa Geovilluercas bajo el nombre «Jornadas Hechizo en Cuatro Estaciones».

Se trata de una doble jornada, la primera de las cuales se dedicará a enseñar a los interesados cómo se practica la marcha nórdica, modalidad que aprenderán mediante un curso teórico-práctico ofrecido por el presidente de la Asociación de Nordic Walking de Castilla la Mancha, José Antonio Martín.

Esa primera jornada se llevará a cabo en la localidad de Guadalupe.

Posteriormente, el día 27 tendrá lugar el recorrido circular con salida y llegada en Navalvillar de Ibor y que tiene paradas previstas en el Anticlinal del río Ibor, el Valle del Hospital del Obispo y la Garganta Salóbriga.

El aspecto promocional de la iniciativa permitirá a los participantes deleitarse con productos de la zona como el queso de los Ibores, miel, aceite, pan de horno de leña y dulces tradicionales.

ABC