FEMAR se está encargando del mantenimiento de viejas sendas y caminos olvidados.

 Hoy en franco desuso por diversas razones y que podrían perderse sin una labor periódica de mantenimiento y señalización.

No sólo con un fin turístico, sino para preservar estas viejas vía de comunicación entre el casco del municipio y fincas y parajes de los alrededores. Senderos y caminos para su tránsito no sólo a pie, sino también y sobre todo en el pasado, en animales de carga como burros, mulos o caballos. 

Desde el mes de diciembre la Asociación FEMAR está llevando a cabo el programa de mantenimiento y señalización de rutas a pie en Logrosán.
A través del Decreto 90/2008 de inserción laboral financiado por el Servicio Extremeño Público de Empleo de la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y en colaboración con el Ayuntamiento de Logrosán, un oficial y un peón están mejorando el estado de sendas y caminos para poder dar a conocer mejor el entorno natural de nuestro pueblo.

FEMAR organizará en las próximas semanas rutas de senderismo para dar a conocer los atractivos rincones que desconocemos a unos pasos de nuestras casas.

2 comentarios to “FEMAR se está encargando del mantenimiento de viejas sendas y caminos olvidados.”

  1. Avatar de Desconocido

    El pastel ya esta comido.

    Me gusta

  2. Avatar de Desconocido

    estos travajos son ya viejos y conocido,los buenos empiezan ahora con los 29.000 euros que nos tocan por los habitantes que estamos en el pueblo a si que los parados que llevamos 2 o 3 años parado nos tocara algo de trabajo a ver como se reparte el pastel.

    Me gusta