CRIMEN DE LOGROSÁN: el juez rebaja a 60.000 euros la fianza a los acusados

Según informa el DIARIO HOY, Rosa Durán y su hijo José Carlos Triguero llevan casi un año en prisión, desde el 28 de junio de 2011. Están acusados de asesinar a su marido y padre, el empresario Alfonso Triguero, después de dispararle a las 3 de la madrugada del 14 de febrero de 2011. Éste estaba acostado en su cama, en su casa de la avenida Hernández Serrano, número 18, en Logrosán.
Ahora madre e hijo pueden estar pronto en libertad si ella paga 45.000 euros de fianza y él 15.000 euros. Cuando la juez que lleva la instrucción del caso ordenó su ingreso en prisión indicó que podían permanecer en libertad si pagaban cada uno una fianza de 180.000 euros. El abogado de él, Marcelino Rodríguez, y el abogado de la madre, Juan José Gutiérrez, pidieron en la Audiencia de Cáceres que fueran puestos en libertad o que les rebajaran la fianza, pero la Audiencia desestimó su petición.
Ahora ha sido la Fiscalía de Cáceres quien ha dado el visto bueno a rebajar considerablemente la fianza, al considerar que no hay riesgo de fuga, que no hay peligro de que se destruyan pruebas y que llevan casi un año en prisión preventiva. Si son puestos en libertad, cosa más que probable, se les retirará el pasaporte y tendrán la obligación de ir al juzgado una vez a la semana.
Desde que fueron detenidos, madre e hijo no han cambiado su declaración. Insisten una y otra vez en que ellos son inocentes y no saben quién apretó el gatillo de la escopeta con la que se disparó contra Alfonso Triguero. Los dos se llevan bien entre ellos y no se han acusado abiertamente entre sí.
El Juzgado de Logrosán ya está a punto de terminar la instrucción, por lo que a finales de año podría ser el juicio contra Rosa Durán y su hijo, que será con tribunal de jurado. Los dos eran los únicos que estaban en la casa con el fallecido. Según su declaración se despertaron al escuchar el ruido del disparo y se encontraron en el pasillo de la primera planta de la casa, en donde están sus dormitorios. Él afirmó que la madre le dijo que alguien había entrado en la casa y que cogiera la escopeta, que le había dejado el novio de su hermana, que cargó sin darse cuenta de que acababa de ser usada. Según la madre, ella volvió a la habitación para recriminar a su marido que no se hubiera levantando, y entonces vio que agonizaba.
Al principio la mujer declaró que cuando escuchó el disparo estaba durmiendo en la cama al lado del marido, pero al comprobarse que su pijama no tenía restos de pólvora y sí el lado de la cama en donde debía estar echada, dijo que dormía en el suelo porque tenía problemas de circulación y no lo comentó por vergüenza.
DIARIO HOY

10 comentarios to “CRIMEN DE LOGROSÁN: el juez rebaja a 60.000 euros la fianza a los acusados”

  1. Avatar de Desconocido

    Algo conozco sobre el caso y lo que no me parece de recibo es que después de haberse efectuado todas la pruebas sin que pueda afirmarse que les incriminen sigan en prisión. La prisión provisional es eso precisamente «provisional» y sirve para lo que sirve y durante el tiempo estrictamente necesario. Lo que no puede ser es que se les esté juzgando previamente y que se les mantenga en esa situación de prisión definitiva «encubierta» escudándose en la prisión provisional, y dando por hecho que son culpables. ¿Donde están los principios fundamentales basados en nuestra Constitución que hablan más que clarito sobre el asunto y preconizan ante todo y ante todos la presunción de inocencia y la libertad como derecho de primer orden y su inviolabilidad? y ¿que hace nuestra justicia ante estos supuestos donde ya nada puede ser manipulado por los presuntos autores ni existe riesgo de fuga a causa del arraigo de toda una vida? Pues, sinceramente, nada de nada. La postura fácil, infuída por los medios, es la de despejar balones y cargar con las responsabilidades en los hombros de otros, no vaya a ser que se ponga en peligro el puchero nuestro de cada día, y, mientras tanto, los perjudicados, de momento, son los que no están recibiendo la tutela judicial efectiva que, por cierto, es otro de los valores fundamentales que, sin duda, nos corresponden. Ya llegará el momento y se dilucidará quien es quien, pero de momento hay que hacer las cosas que corresponden y, a mi modesto entender, lo que corresponde es que estas personas estén donde deben estar: EN SU CASA.

    Me gusta

    • Avatar de Desconocido

      El que debería estar en su casa es Alfonso y ni está ni volverá a estarlo.

      Me gusta

      • Avatar de Desconocido

        Tienes toda la razón Carlos, pero desgraciadamente es así ni esta ni volverá, y quien lo mato o esta en la cárcel o en la calle, pero en el caso que este ya dentro , en unos años, cuando se dicte condena y la cumpla saldrá, Alfonso no va a salir de donde esta.
        Por cierto se informo de que se le había concedido libertad con fianza, pero no se sabe si han salido o no

        Me gusta

  2. Avatar de Norberto

    No ha salido mi comentario anterior.

    Me gusta

  3. Avatar de Desconocido

    No hables de la ley porque España es el paraiso del delincuente, hacen lo que quieren y campan a sus anchas. Y si no que se lo digan a muchos padres que han matado a sus hijos y ven como los asesinos salen en pocos años. Por no hablar que la ley no es igual para todos. No todos cumplen la misma condena por el mismo delito, es una vergüenza la LEY en España. Serán inocentes hasta que se demuestre lo contrario pero que no cuadra absolutamente nada es un poco extraño auqneu siempre se ha dicho que la realidad supera la ficción…

    Me gusta

  4. Avatar de Desconocido

    tiempo al tiempo mientras que no se demuestre lo contrario son inocentes,nadie puede alegrarse si no fueron todavia juzgados

    Me gusta

  5. Avatar de Desconocido

    Ana¡¡¡que alegria por ti y por ellos¡¡¡ dentro de nada los tendrás alli contigo de nuevo, Besitos

    Me gusta

  6. Avatar de Desconocido

    Me alegro por ellos y por ana cuando han bajado tanto la ffianza por algo sera. Vamos digo yo.

    Me gusta