Los criterios para establecer los precios de la guardería infantil, o los “ajustes” en el Centro de salud son algunas de las puntualizaciones que el líder socialista quiere aclarar en Logrosán al Día.
MARÍA ROMERO, LaD.
La primera puntualización que quiero señalar es en relación con los Celadores en los Puntos de Atención Continuada (PAC):
Desde el año 2003 hasta el 2011 se han venido firmando convenios anuales entre la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura y 86 Ayuntamientos extremeños para el mantenimiento de los Celadores en los PAC. A finales de mayo desde la Dirección General de Planificación, Calidad y Consumo, se comunica a los Ayuntamientos afectados que la Consejería de Salud y Bienestar Social no firmará el convenio previsto para el mantenimiento de los Puntos de Atención Continuada. El modelo de convenio entre la Consejería de Salud y los Ayuntamientos existente hasta ese momento, recibe un Informe desfavorable de la Dirección General de Servicios Jurídicos del Gobierno de Extremadura por considerar que se produce una “cesión ilegal de trabajadores” en materia laboral; ya se habían pronunciado con Sentencias los Juzgados y Tribunales extremeños, que daban la razón a los trabajadores (celadores), despedidos por los Ayuntamientos al finalizar su contrato y ser sustituidos por otros nuevos, considerándolos despidos improcedentes al no haberse extinguido el motivo que condicionó la relación laboral. En ese mismo Comunicado de la Dirección General de Planificación se les sugiere a los Ayuntamientos que, si pueden, contraten directamente a los Celadores/as a través de programas o subvenciones como: Plan 3 E, parados de larga duración, etc.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com



Debe estar conectado para enviar un comentario.