El escaso 40% de agua que aún mantiene el embalse de Cañamero es retenida para garantizar el suministro de agua potable a Logrosán y Zorita.

FOTO: «EL VIAJANTE»
La total ausencia de agua de la playa natural del Ruecas, en Logrosán es debido a la sequía, aunque también a la petición que los Ayuntamientos afectados (Logrosán y Zorita) han realizado a la Confederación Hidrográfica de no soltar agua para la zona de baño, como único medio de garantizar el agua en los grifos de ambas localidades que, en la actualidad, se abastecen de bombeos procedentes del pantano «Cancho del Fresno» de Cañamero, según fuentes municipales.
Aprovechado el estado de la zona, nuestro Ayuntamiento ha solicitado a la Confederación la limpieza de los fondos del charco, así como la tala y limpieza de algunos árboles secos del charco de «la cuerda» y a aledaños que entrañan cierto peligro por riesgos de caída.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

