El Ayuntamiento quiere limpiar la «zona de baño» del Ruecas, aprovechando la ausencia de agua.

El escaso 40% de agua que aún mantiene el embalse de Cañamero es retenida para garantizar el suministro de agua potable a Logrosán y Zorita.

FOTO: «EL VIAJANTE»

La total ausencia de agua de la playa natural del Ruecas, en Logrosán es debido a la sequía, aunque también a la petición que los Ayuntamientos afectados (Logrosán y Zorita) han realizado a la Confederación Hidrográfica de no soltar agua para la zona de baño, como único medio de garantizar el agua en los grifos de ambas localidades que, en la actualidad,  se abastecen de bombeos procedentes del pantano «Cancho del Fresno» de Cañamero, según fuentes municipales.

Aprovechado el estado de la zona, nuestro Ayuntamiento ha solicitado a la Confederación la limpieza de los fondos del charco, así como la tala y limpieza de algunos árboles secos del charco de «la cuerda» y a aledaños que entrañan cierto peligro por riesgos de caída.

5 comentarios to “El Ayuntamiento quiere limpiar la «zona de baño» del Ruecas, aprovechando la ausencia de agua.”

  1. Avatar de Desconocido

    Me parece muy bien. Estoy deacuerdo.
    Es un sitio precioso.
    Deberíamos cuidar «!nosotros mismos» y preocuparnos por esos sitios que nos dan prestigio y categoría ante los demás.

    Me gusta

  2. Avatar de Desconocido

    Muy buena iniciativa, hay muchos árboles enfermos y secos, que son un peligro, a parte de sus raices!!! Y como bien dicen, no sólo en el charco de la cuerda, también el cauce para arriba.

    Me gusta

  3. Avatar de anonimo

    la verdad que falta hace una buena limpieza de los arboles secos y caidos

    Me gusta

  4. Avatar de Desconocido

    La tala de arboles se deberia ampliar tambien rio arriba hasta la linde con cañamero. Hay tal cantidad de alisios y chopos blancos que en muchas zonas el agua no discurre como debiera y en otras zonas no entra el sol, cosa muy perjudicial para la pesca y otras especies autoctonas.

    Me gusta

  5. Avatar de Gelvy

    Me parece bien que se realicen las limpiezas oportunas aprovechando la desgraciada falta de agua. Esperemos que el año que viene podamos utilizar nuestra playa

    Me gusta