La desaparición de los AEDL de la comarca.

La noticia viene de: GEOVILLUERCAS

Desde esta asociación hemos visto con estupor como se ha ido eliminando el servicio de las agencias de desarrollo locales en varias de nuestras poblaciones, de tal manera que, actualmente, solo han apostado por este servicio en Logrosán y Alía y, para mayor asombro, también el grupo de acción local APRODERVI, ha decidido prescidir del único AEDL (Agentes de Empleo y Desarrollo Local) que podría haber dado cobertura a todas esas poblaciones que se han quedado sin este servicio.

Como asociación empresarial e implicada en el desarrollo de la zona, justo ahora, en el momento de crisis que estamos atravesando, creemos que este servicio era una ayuda esencial no solo a todas aquellas empresas ya creadas, sino para todos los emprendedores con ilusión que habían confiado sus proyectos a estas agencias y que ahora han visto como, por culpa de motivos que, según parece, nadie tiene muy claros, serán ellos mismos los encargados de buscarse la vida, sin prácticamente ninguna ayuda técnica, al menos cercana.
Pero además es que la figura de los AEDL no se limitaba solo a ayudar a empresas y emprendedores, sino a asociaciones de todo tipo, colectivos, parados, ayuntamientos (los que han sabido aprovechar y valorar este servicio y las personas que lo llevaban a cabo, claro) e incluso han emprendido y llevado a cabo proyectos propios de interés general y han colaborado desinteresadamente, en muchas, muchísimas ocasiones con todo lo que se les ha pedido.
En nuestro caso, como asociación y teniendo en cuenta este último párrafo y que, aunque somos una asociación comarcal, nuestra sede actual está en Guadalupe, tenemos que agradecer enormemente la colaboración desinteresada de la AEDL de esta población, Clara Moreno López, siempre que se lo hemos solicitado, tanto en aburridos temas de papeleo, como en el diseño definitivo de nuestro logo después de darle una ligera idea que rápido supo ver a la perfección (señal de buenísima profesional también en esto),  o en el diseño de algunos de nuestros carteles y siempre en el asesoramiento e información referente a distintos temas cuando le eran solicitados.
Sabemos de buena tinta por boca de algunos de nuestros socios y de actuales emprendedores de Guadalupe que todos habrían deseado que Clara siguiera siendo AEDL de esta población durante mucho tiempo, porque es mucho más de lo que todos podemos leer estos días en las redes sociales, lo que esta persona ha hecho y se ha implicado por este pueblo, muchísimo más, desde luego, de lo que su trabajo la exigía.
La forma de pagárselo ha sido una palmada en la espalda (aunque parece ser que ni siquiera eso) y, si te he visto no me acuerdo. Increíble e inexplicable que en Guadalupe se haya prescindido de este servicio y, esta queja, para los posibles oportunistas y puesto que en nuestra asociación hay socios de todos los colores y se respeta la opinión de todos, no se hace con ninguna intencionalidad política puesto que los AEDL en la comarca han sido eliminados de ayuntamientos y agrupaciones de todos los signos políticos, sino que se hace desde una agrupación empresarial que, conociendo de lo que habla y en reconocimiento del trabajo de una persona que no se merecía esto, no entiende como se ha prescindido de un servicio y una persona de las de mayor valía de este ayuntamiento. Desde luego, una decisión muy poco acertada y, probablemente, muy poco consensuada.

One Comment to “La desaparición de los AEDL de la comarca.”

  1. Avatar de Isabel Villa

    En Logrosán, contaremos con el servicio de AEDL los martes, miercoles, jueves y viernes. Los lunes, atenderá el servicio en la localidad de Berzocana.
    Por lo que en Logrosán se ha ampliado un día más, tenemos que ser conscientes de que esta convocatoria los Ayuntamientos tendremos que aportar una cantidad más significativa que en contratos anteriores, y no está siendo fácil ofrecer los mismos servicios que se ofrecían hasta ahora con menos financiación. Por mi parte he de decir que desde el Ayuntamiento de Logrosán, apostamos por el crecimiento y consolidación de empresas en nuestra localidad, pero no tendremos ningún problema en que nuestra AEDL, ofrezca sus servicios a cualquier proyecto o empresario de la Comarca, porque el desarrollo y promoción de nuestra localidad, tiene que ir unido al de la Comarca.

    Me gusta