«He decidido hacer estas aclaraciones para defenderme de las actuaciones y manifestaciones repetidas en contra de mi honor, dignidad y reputación», Martín Jiménez Fuentes en nota enviada a Logrosán Al Día.
El asunto se hizo público en LAD (Logrosán Al Día) por unas declaraciones de Juan Carlos Hernández, líder del PSOE y la posterior réplica de Isabel Villa, alcaldesa de Logrosán.
Nota del señor Jiménez Fuentes:
En primer lugar, y antes de nada, quiero aprovechar este espacio para decir que ha sido para mi un honor prestar mis servicios profesionales al Ayuntamiento de Logrosán durante 13 años y como consecuencia a los Logrosanos , donde siempre me encantó trabajar y donde, dicho sea de paso, hoy por hoy tengo muchos amigos. Para mi está muy clara la distinción entre la “Entidad” en sí y quienes la gobiernan; Por lo tanto, vaya desde aquí mi agradecimiento al Pueblo de Logrosán y su Ayuntamiento (como Entidad), que me han hecho crecer personal y profesionalmente. Dicho esto, continúo.
Aunque éste no es mi sitio, permitidme estas líneas para matizar las manifestaciones realizadas por la Señora Alcaldesa en este medio en fecha 28 de mayo y referidas a mi despido.
1.- Mi relación laboral con el Ayuntamiento comenzó en abril de 1999. En este tiempo la Sra. Alcaldesa trabajaba, adscrita a mí, en secretaria; es decir, conocía a la perfección mi forma de trabajar cuando accede a la Alcaldía.
Es más, avaló mi forma de trabajar pues Ella misma me contrató el doble de horas y, por ello, me dobló el sueldo.
2.-En contra de lo manifestado por la Sra. Alcaldesa, conmigo no se ha intentado ni una sola solución ni cosas similares para “mejorar el servicio que debe dar un aparejador”. Nunca se me dijo que hubiera que mejorar en algo el servicio que prestaba. Sencillamente se me despidió con fecha 19 de octubre de 2012, dejándome a deber los meses de julio, agosto, septiembre y la parte correspondiente del mes de octubre y negándose a pagar la indemnización que legalmente me correspondía y que ascendía a la cantidad de 34.899’29 €.
Esto motivó que tuviera que reclamar judicialmente lo que me correspondía, avalando el Juzgado de lo Social mis pretensiones y condenando al Ayuntamiento al pago de la indemnización. La sentencia es firme.
No obstante lo anterior, el Ayuntamiento no ha cumplido la condena al pago con lo que me ha obligado a acudir a los tribunales nuevamente solicitando la ejecución de la Sentencia. El Ayuntamiento ha alegado ante el juzgado que “LE ES MATERIALMENTE IMPOSIBLE AFRONTAR EL PAGO DADA LA PRECARIA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO”. Entre tanto, los intereses y las costas siguen aumentando. ¿SABE EL PUEBLO DE LOGROSÁN QUE LA SITUACIÓN ECONÓMICA DE SU AYUNTAMIENTO ES TAN PRECARIA QUE NO PUEDE NI PAGAR LA INDEMNIZACIÓN QUE DEBE A UN TRABAJADOR POR DESPIDO IMPROCEDENTE Y A CUYO PAGO HA SIDO JUDICIALMENTE CONDENADO?
3.- La convocatoria de contratación de la plaza de aparejador se hizo cuando aún estaba vigente mi contrato, condición suficiente para que yo no pudiese presentarme. La oferta se hizo pública en carteles repartidos por el pueblo, donde se solicitaba aparejador o arquitecto técnico municipal por lo que los aspirantes (compañeros míos incluidos) lo intentaron en el SEXPE como tales (para arquitectos técnicos municipales con experiencia). Sin embargó resultó que el perfil reclamado por el Ayuntamiento al SEXPE fue de encargado de obra (con titulación de aparejador).
Nada parecido aparecía en los carteles y oferta de empleo publicitada por el Ayuntamiento razón por la cual en la lista que le llegó al Ayuntamiento por parte del SEXPE SOLO existía el nombre del actual aparejador.
4.-Por lo que se refiere al “trabajo atrasado” he de decir que el último día de mi trabajo había 6 expedientes pendientes, después de 13 años. Como todos comprenderán, no voy a ser yo quién desvele qué expedientes eran, ni la causa de porqué estaban pendientes, porque mi ética profesional me lo impide y mis valores personales también. Si hay más pendientes que se digan, se demuestre, si alguien estaba perjudicado sin justificación por algún expediente pendiente que por favor lo diga, cualquier persona, cualquier constructor. Es muy fácil decir o apuntar con el dedo sin demostrar, sin justificar y máxime de esta manera.
He decidido hacer estas aclaraciones para defenderme de las actuaciones y manifestaciones repetidas en contra de mi honor, dignidad y reputación tanto personal como profesional, constantes, de día y de noche, en medios públicos, privados, corros, fiestecillas y un largo etc, tanto en Logrosán como fuera de él, y siempre con la valentía del aforo político.
Firmado:
Martín Jiménez Fuentes

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

