Sin ninguna ayuda, excepto la del Ayuntamiento cañamerano y con la aportación de los patrocinadores, un grupo de apasionados por este deporte lo dan todo para organizar el 7º ENDURO CAÑAMERO que es prueba puntuable para los campeonatos de Extremadura, Castilla La Mancha y la comunidad de Madrid.

El campeonato anterior, que fue en 2013, corrieron 115 pilotos, lo que muestra que se trata de una prueba de importancia para la modalidad. La organización no recibe ni dinero ni ayuda de Diputación, ni Federación extremeña de motociclismo ni de ninguna institución, el evento es fruto del esfuerzo y sacrificio de sus organizadores.
En 2014 organizaron el 4º enduro en la localidad de Valdecaballeros. Según nos explica la organización, intentan rotar un año en cada localidad para «no molestar tanto«.
En aquella ocasión, nos apunta el logrosano Eugenio Lázaro (secretario tesorero y socio fundador del Moto Club Enduro Villuercas en 2008), tuvimos 120 pilotos y un invitado estrella: Mario Román piloto oficial KTM.
Las expectativas para esta edición no son las mejores, pues coincide con varias pruebas de interés en distintos lugares de la geografía española, pero aún así aseguran que merecerá la pena.
ENDURO CAÑAMERO cuenta con una categoría de amateur para hacerles mas cercanas las carreras a los aficionados. La organización se muestra muy satisfecha con la ubicación en Cañamero pues como nos confiesa Eugenio, la gente del pueblo se involucra muchisimo, es un fin de semana al año que transforma la carrera de Cañamero en una fiesta.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com



Según informa el concejal responsable de deportes Juan Manuel Alberca, aprovechando el espacio anexo existentes se están construyendo también aseos y un pequeño almacén para el material deportivo en las instalaciones de la pista de pádel de la calle Consuelo.
Ya esta en marcha las obras de la Planta de Transferencia de Residuos de Demolición y Construcción gracias a la obra que acomete la Diputación Provincial de Cáceres mediante los Fondos Feder.
en las inmediaciones de la escombreras con una superfice de 211,60 m², con cerramiento perimetral y losa de hormigón, drenaje conectado a red de saneamiento, y cuatro contenedores de grandes dimensiones, para seleccionar residuos como maderas, voluminosos, papel y cartón, envases, vidrio, electrodomésticos…. con el fin de separar residuos de demolición o escombros destinados a la planta escombrera por un lado, y el resto de residuos susceptibles de reciclar para su entrega a recuperadores autorizados, por otro. Los más de 22.000€ invertidos proceden de una subvención de la Dirección General de Educación y Calidad Ambiental.
Debe estar conectado para enviar un comentario.