Están acusados de 35 delitos de robo con fuerza en las cosas, robo de uso de vehículos y sustracción de placas de matrículas, llevando a cabo la detención de cuatro de sus miembros e imputando los mismos delitos a otro componente.
Los delitos fueron cometidos entre otras localidades, en Miajadas, Trujillo, Torrecillas de la Tiesa, Aldeacentera, Logrosán y Valencia de Alcántara en la provincia de Cáceres, y Orellana, Castuera, Talarrubias y Cabeza del Buey en la provincia de Badajoz, destacando los cometidos en estanco de Miajadas, donde se apoderaron de cajetillas de tabaco con un valor cercano a los 22.000 € y los cometidos una misma noche en la localidad de Orellana (Badajoz), donde sustrajeron de un estanco gran cantidad de cajetillas de tabaco valoradas en 18.000 €, así como numerosos jamones ibéricos de un almacén de la misma localidad.
Los integrantes de la banda, con cometidos perfectamente definidos, contaba con un cabecilla que planificaba el robo, conductor y acompañante que se desplazaban en vehículo lanzadera y analizaban el lugar antes de cometer el hecho y eran los encargados de dar cobertura en la huida, mientras el resto de integrantes eran los encargados de ejecutar el golpe. Los integrantes de la banda, planificaban con anterioridad el golpe, estudiando minuciosamente el objetivo designado, analizando las medidas de seguridad que disponía, así como la accesibilidad y vías de escape para eludir la actuación de las Fuerzas de Seguridad.
La banda siempre seguía el mismo patrón de actuación, lo hacía de forma coordinada y rápida, actuando durante la noche y siempre con los rostros tapados para evitar ser identificados por alguna cámara de seguridad y sobre todo, de forma muy violenta, produciendo cuantiosos daños en las entradas y accesos a los establecimientos, evidenciándose el menosprecio a la propiedad ajena, utilizando mazas y cizallas, inutilizando igualmente los sistemas de alarma y centros de grabación.
Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n°. 1 de Trujillo, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión para todos ellos.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

