Los socialistas consideran que el ayuntamiento logrosano necesita nuevos aires, una renovación. Así lo afirma un manifiesto que el partido ha hecho público junto a su lista de candidatos y que firma su portavoz, Juan Carlos Hernández.
Hernández confiesa que no se considera un político, sino un ciudadadano comprometido que quiere hacer política sin vivir a costa de ella. Además piensa que los ayuntamientos no son oficinas de empleo, pero que es una obligación moral atender las necesidades laborales de los que lo necesitan en momentos como este.
En el mencionado comunicado, los socialistas se comprometen a llevar propuestas realistas en su programa, no estarán basadas en proyectos grandilocuentes y faraónicos o de dudosa rentabilidad.
Hernández aboga por la transparencia y se complace del alto nivel de formación de algunos de los miembros de su equipo y de la mayoría dominante de mujeres entre los mismos.
comunicado del PSOE:
Llevo cuatro años haciendo oposición en el ayuntamiento de Logrosán, ha sido una larga travesía del desierto, pero de la que se aprende mucho.
Hoy encabezo de nuevo una candidatura del PSOE a las elecciones municipales, para tratar de articular una propuesta consistente, abierta y comprometida para Logrosán. Pueblo en el que vivo desde hace 28 años, en el que han nacido y están creciendo mis hijos y en cuyo Centro de Salud ejerzo mi profesión.
Yo, al contrario que otras personas, no me considero un político, sólo un ciudadano comprometido que quiere “hacer política”, sin tener ninguna idea de medrar, enchufar o vivir a costa de ella.
Soy de los socialistas que pensamos que debemos avanzar en el cambio de modelo de partido, hay que huir de la endogamia partidaria y abrirse a la sociedad. Los partidos se deben a su función social e institucional, deben vehicular sentimientos, estructurar tendencias políticas y generar liderazgos en la sociedad y no solamente limitarse a coaptar a sus miembros.
Mi más sincero agradecimiento a los militantes, simpatizantes y especialmente a los ciudadan@s que se acercan por primera vez a la política local y que han querido ser compañeros de viaje en éste proyecto.
No concibo la política como una tarea individual. Sólo la labor consciente, coordinada y solidaria de muchos logrosan@s podrá impulsar un proyecto inclusivo, sostenible y ético, donde la igualdad, equidad y accesibilidad de todos los ciudadanos a los servicios y prestaciones ofertados desde el ayuntamiento serán nuestro compromiso y la transparencia nuestro lema.
Los ayuntamientos no son oficinas de empleo, pero mientras el desempleo , o el subempleo o el empleo sin calidad están golpeando a tantas familias; es una obligación moral y política de los Ayuntamientos implicarse, en la medida de sus posibilidades, en la lucha contra el paro, y sus secuelas de pobreza y exclusión social.
Es un firme compromiso de nuestra candidatura socialista trabajar para mejorar el empleo y la calidad del mismo en Logrosán. Creando condiciones que favorezcan la contratación por parte de empresarios y emprendedores, que son los que deben generar empleo estable; formando y capacitando a los desempleados para facilitar su entrada o reinserción al mercado laboral y ofertando empleo público atendiendo siempre a los principios de publicidad, mérito y capacidad, y huyendo del nepotismo y de la creación de redes clientelares en la gestión del empleo.
Las propuestas que llevaremos en nuestro programa electoral serán realistas, no fantasiosas producto de una noche de insomnio , y no estarán basadas en proyectos grandilocuentes y faraónicos o de dudosa rentabilidad, como nos tienen acostumbrados hasta ahora. Nos centraremos en las necesidades cotidianas de nuestros vecinos, en intentar mejorar su calidad de vida.
Creemos que el ayuntamiento tiene que estar próximo a la gente, totalmente abierto a la participación ciudadana, ser absolutamente transparente siempre, debe impulsar la tolerancia, el diálogo y la libertad. En la medida de nuestras posibilidades queremos garantizar la cohesión social, luchar contra las desigualdades y potenciarla igualdad de oportunidades, para que nadie se quede atrás.
En definitiva en hora de que se abran las puertas y ventanas del ayuntamiento de nuestro pueblo, para que se renueve el aire que respiramos, viciado de muchos años de prepotencia, clientelismo y derroche.
Para conseguir esos objetivos, presentamos una lista renovada, con mayoría de mujeres, con una formación más que aceptable (en la lista con suplentes hay cinco universitar@s, dos técnic@s superiores, tres técnic@as de grado medio, un@ bachillerato…) con la que queremos conseguir la confianza de los cuidadan@s/eletor@s .
Juan Carlos Hernández.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

