El TSJEx ha confirmado el veredicto del jurado: Rosa Durán y su hijo José Carlos Triguero son culpables de haber urdido un plan para acabar con la vida de Alfonso Triguero Pedrero.
Viene del Diario Hoy
Los dos fueron condenados en octubre pasado a cumplir 17 años y medio de cárcel. Ambos recurrieron la sentencia ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJEx) de Extremadura. El pasado miércoles, 8 de abril, tuvo lugar la vista del recurso ante el tribunal presidido por Julio Márquez de Prado, presidente del TSJEx de Extremadura.
Llamó la atención que por primera vez el hijo culpara abiertamente a la madre. Su abogada defensora, Lydia Fernández, señaló que el hijo no tenía motivos para matar al padre, mientras que quien sí los tenía era su mujer, ya que la víctima llevaba una doble vida y mantenía relaciones sexuales con otras mujeres. Destacó que el crimen, precisamente, se había cometido el 14 de febrero de 2011, el Día de los Enamorados. La madre, a pesar de que sabía que su hijo iba a acusarla, indicó a su abogado que no hiciera referencia alguna al hijo en su defensa, que insistió en que ella es inocente.
El Tribunal ha señalado en su sentencia que ellos son culpables de asesinato, y que hay bastantes pruebas que les señalan como autores del crimen; fue el hijo el que disparó, pero siguiendo un plan elaborado por los dos.
La sentencia puede ser recurrida ahora en el Tribunal Supremo. La madre ya ha cumplido dos años de la condena y su hijo tres meses menos.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

