LECTURAS DEL FIN DE SEMANA: Cambios…. grandes cambios. La última guerra mundial (I)

    Desde la llegada e instauración de la crisis, he intentado averiguar, entre otras cosas…. por quManuel Palaciosé ha sucedido y cómo puede comprenderse lo que está pasando, de la manera más imparcial posible.

    He revisado la historia, he hablado con mucha gente de todo tipo, y he pensado mucho, por mi parte. Espero ser lúcido en la exposición y claro, en las conclusiones, ¡claro!.

    Los Estados Unidos son hijos de la Gran Bretaña, más que grande, grandísima….”….“…nadie puede negarlo. Iniciaron la conquista y expansión por el continente americano , en el siglo XV y comenzaron su andadura como  nación en 1789, curiosamente, el mismo año de la Revolución Francesa. Fueron adhiriéndose países hasta  1959. Funcionan desde hace, más o menos, un siglo, como nación completa.

    Los Estados que nos ocupan, masacraron, casi completamente (es un horrible eufemismo), a la población autóctona, les robaron toda la tierra y se convirtieron, directamente, en Jauja, para todos aquellos que quisieran prosperar. Recibieron inmigrantes de todo tipo. Y la nueva nación, llamó, poderosamente, la atención de todos aquellos que aspiran a vivir del trabajo de sus hermanos. Llamémoslos por su nombre desde este momento: “ladrones”.

    Entre los que llegaron…se encontraban, ¿¡cómo no!?, indeseables exiliados, representantes de todas las maffias posibles de todos los países en donde esas maffias, evidentemente, estaban siendo perseguidas. Cuando se huele que hay algo, que bien pudiese ser bueno…aparecen legiones de moscas ladronas, acostumbran a ir allí donde pueden captar más pasta….”a un panal de rica miel…”.

    En muy poco tiempo se organizaron y estructuraron grandes fortunas. El famoso “Sistema”, que nos “imponen”, en la actualidad, comenzó a cimentarse, perpetrarse y estructurarse, en nuestro planeta, de mano de algunas personas buenas, y muchísimos listos, “ladrones sin fronteras”, ávidos de cualquier instrumento que les permitiera robar, incluso sin moverse de su casa. La gestión de ese “Sistema”, había ofrecido sus primeras “genialidades” en Europa. Una anécdota importante de comprender, fue protagonizada por un tal Nathan Mayer Rothschild, en la Bolsa de Londres, ese pájaro de cuenta, hizo correr la voz de que Napoleón había ganado en Waterloo, cuando él sabía perfectamente, gracias a correos pagados de su bolsillo, a caballo, muy rápidos, que los vencedores habían sido los ingleses del Duque de Wellington (abuso de imformación privilegiada).

    Ante la falsa noticia de la “victoria napoleónica”, la Bolsa se desplomó. Y el tal pájaro Rothschild, con jeta increíble, y unos cuantos compradores estratégicamente situados, se hizo con todas las acciones que pudo, a precio de ganga, cuando, ya sabía bien que al día siguiente valdrían mucho  más que nunca.

    Ese arte de robar y manipular, no podía seguir haciendo barbaridades en Europa, y a plena luz del día. Gente demasiado culta clamaría contra el fenómeno. El arte del robo necesitaba emigrar a un país más joven, para poder perfeccionarse, adquiriendo, florida y hermosa, la flagrante “inhumanidad” de la que iba a disfrutar ya durante toda su existencia….para, muy posteriormente luego “volver con la frente alta, y saquear, con esa implacable sangre fría, característica de los megaladrones”, incluso a su madre: la vieja Europa.

    Negocios, financieras y muchos ladrones de todo pelo, necesitaban gran cantidad de mano de obra barata para prosperar. Haciendo gala de  frialdad diabólica, la encontró. En aquel momento crucial de la Historia, florecía la esclavitud. Los portugueses controlaron, durante mucho tiempo, esa abominación de la Historia. Vestigios miles, de ricos hacendados, tratantes de esclavos, sembraron de palacetes maravillosos, el país vecino. A la gente sensible se le dijo…hasta que…. “los negros no tenían sentimientos, porque eran más animales que personas”. Seguro que a muchos les suena algo. Pretextos absurdos, para explotar seres humanos, pagando lo mínimo. “Comida” y “alojamiento”. Ya nos va sonando de qué va todo.

     Supongo que la esclavitud no fue nunca bien vista por amplios sectores de la población, pero allí se quedó, hasta que un tal Lincoln, terminó con ella tras la sangrienta Guerra de Secesión.

    Las grandes Empresas, bancos y fortunas, creadas con el trabajo de  esclavos, no pudieron  seguir enriqueciéndose al mismo ritmo que en la época esclavista. Como venganza, por esa, y otras cosas, por ejemplo:  la idea de nacionalizar toda la banca, asesinaron a Lincoln, utilizando a un “negro”, John Wilkes Booth. Primer magnicidio del que, algún día, deberían responder los descendientes de aquellos que pagaron al asesino (en el caso de que nos interese un planeta justo)…o a la Humanidad libre le quedarán menos de tres telediarios….Acuciado por la imposibilidad de “usar” esclavos, el diseño, y perfeccionamiento del “Sistema”, prosiguió.

    Estados Unidos (y, su “club de ladrones listos”), durante una cierta cantidad de años, crean, rediseñan… y lanzan al resto del mundo su mensaje: ES NUESTRA DEMOCRACIA LA QUE NOS HACE FUERTES, UNIDA A NUESTRO “SISTEMA” …Así, todo va en la misma saca de “saqueadores”, su Sistema de gobierno a base de corruptos (el nuestro viene a ser una vulgar copia, ya se andará…) ha descubierto que “dejar que la gente crea que son ciudadanos de derecho, con todos sus derechos, y que pueden elegir democráticamente”, es una de las ideas que cubren las espaldas de los delincuentes. Las personas honestas, tienen la idea de que viven muy bien, y son un poco responsables de esa buena vida porque votan cada cierto tiempo.

    Llegamos a la primera conclusión: los poseedores del Capital,  “urden” una representación, cada cierto tiempo (pocos años) para hacer pensar a la gente honesta, que es, solamente el pueblo, el que decide quién “gobernará”. Tras un período de tiempo de maduración y perfeccionamiento del Sistema….comienzan a exportar e “imponer” su forma de “hacer”, que, en realidad, consiste en una fachada preciosa para un chiringuito de ladrones de lujo (o…pasarela), solamente diseñado para poder expoliar tooodooo lo posible, allí donde se presenten.

     Esta idea de “Sistema”, avalada por pensadores y filósofos, es mejorada constantemente “siempre en su fachada, nunca en su esencia ladrona” porque, en ese Sistema, la “imagen” es una de las armas más poderosas. Una imagen vale más que mil palabras. SIN FACHADA…NO HAY SISTEMA. No importa lo podridos que estén los corruptos y ladrones. Su “APARATCHIK” siempre debe presentar una imagen cada vez más… y más…. atrayente.

         La Revolución francesa (1798) acaeció en Europa. Francia es el único país que cortó, definitivamente (al menos, eso se creyeron los propios franceses), las manos, a sus ladrones y corruptos locales. Algunos de ellos se ven obligados a  escapar a Los Estados Unidos…lo mismo, poblaciones de aprovechados de toda la vida, perseguidas….huyendo de la “revolución” europea, el Octubre ruso. A los Estados Unidos va a llegar, progresiva y sucesivamente,…”lo mejor de cada casa”, sin duda, así se consolidará la forma de pensar neoliberal. Un gran esperpento asesino de la historia económica de la Humanidad.

          Los Estados Unidos son los mayores fabricantes de armas. Sus empresas necesitan guerras….primero destruyen países, crean enemigos (IS) que organizan más guerras,….luego sus empresas llegan a reconstruirlo todo (gana la casa por segunda vez, en realidad perverso, Mordor y la Estrella de la Muerte, sin que se sepa muy bien quién está detrás, si Sarumán, el Emperador, o unos enanitos pitufos, da igual….

         Estados Unidos, después de haber suscitado en la independencia de Cuba, Filipinas, y, seguramente, la de unos cuántos países sudamericanos más, “aplastan” definitivamente la cabeza de la víbora española, no podían permitir que nadie les hiciese “sombra”. La han aplastado a base de robos, deslealtad, ataques de propia bandera (de eso saben mucho, mucho). Persisten en esa actitud, e, incluso, acuden, en la actualidad, a nuestro país, a “decir” lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo para servir a sus intereses.

    Curiosamente, durante la Revolución rusa, los USA, hacen bastante poquito más, que ser espectadores atentos de ese follón monumental. El triunfo de la Revolución bolchevique, hace que se acojone, hasta límites desconocidos, “la jungla de los listos” (agradezco a Revilla, expresidente de Cantabria, la acuñación de la frase). Y es que, a estas alturas, gran cantidad de “listos” llegados de todo el mundo, han empezado a montarse “grandes firmas” como “instrumento para expandirse, controlar y expoliar el mundo exterior”…ya andan preparando la Conquista económica: el cambio de “oro” por baratijas, para la producción de “oro” necesitan, cada vez menos mano de obra poco cualificada, gracias a la imparable evolución de las máquinas, y cada vez más mano de obra cualificada. En esas andamos aún.

    Para la “jungla de los listos unidos” nada se vuelve imposible. Pero….la gente piensa. Los obreros, muy indignados y  unidos, han derrocado y asesinado al Zar de Rusia, junto a toda su familia, han confiscado bienes y tierras de la aristocracia, y han ocupado el Poder. Es una segunda revolución, más sangrienta que la francesa y más temerosa. Puede ser “exportada”, en forma de idea.

     A esa idea comunista, que se propaga como reguero de pólvora incendiado, sucumben pueblos con estructuras jerarquizadas obsoletas y crónicas de siglos, una de ellas el antiguo dueño del mundo mundial, nuestra España….y no es el único sitio….

    Los USA, se acojonan con la puñetera idea de que unos desharrapados, terminen por incendiarles el chiringuito, así que se tiran en plancha para intervenir en España, nación, en la que el pueblo se ha levantado contra los “restos reales de la víbora española”, …y han  creado ya dos Repúblicas, en muy corto espacio de tiempo.

     El segundo intento de sublevación de los “esclavos” españoles (la Segunda República)…será mejor no consentirlo. Como antagonista, con la gran URSS desafiante, limítrofe absoluto del círculo Polar Ártico, ya tienen bastante. La URSS es poseedora de otro Sistema, de propio cuño, y, a esas alturas, pocos años después, ya corrupto, como los demás, pero “al estilo ruso”, amén de abiertamente genocida sin necesidad de ningún tipo de maquillaje.

    Aparece el nazismo. Se supone que visto con júbilo, desde el otro lado, por su oposición esencial a las ideas de los bolcheviques rusos

   Parece que, en el montaje de la “obra de teatro” española, el personaje del Generalísimo Franco, les salió un poco “rana”. Aparece como sustituto obligatorio del actor principal de la tragedia, un tal Sanjurjo, muerto en un “extraño accidente” de aviación.  No interesaría, el tal Sanjurjo, por algo…

    Luego vino el estigma, la “caza de brujas”, por comunistas americanos, en una democracia….¿¿es posible??. Lo mejor que hubo nunca en USA: Chaplin…se vio obligado a instalarse en Europa, huyendo de los expoliadores, en manos del Gobierno de los Estados Unidos, ya, desde el asesinato del último Presidente genial que tuvieron: John F. Kennedy. Tras dos magnicidios (eso sí, con testaferros, considerados como “asesinos psicópatas”) ya el miedo dejó el paso libre a los chorizos americanos para ….el resto.

    Los Estados Unidos, por medio de sicarios económicos, son capaces de comprar a quien haya que comprar, países enteros. En el caso de que el líder no se venda….arman a la contra, o los asfixian económicamente (Cuba, Venezuela en estos momentos). Terminaron con Chile (golpe de estado de Pinochet) y Argentina (dictadura militar)…llevan años practicando este juego fuera de sus fronteras, y el mundo no debería permitir esa prepotencia.

Me perdonan, que, a partir de este momento, defina al Sistema, como una forma de funcionar exclusivamente diseñada para que una jungla de listos se quede, tarde o temprano con todo lo que quieran….a cambio de un pequeño grado de bienestar para todo el resto de la población mundial. Sigamos.

    Se comienza, tras la Segunda Guerra Mundial y diversos combates contra el comunismo, una fase de “Guerra fría” que congela el mundo entre dos formas de pensar que se han vuelto, poco a poco, totalitarismos del más rancio abolengo. Alemania fracturada, se hunde, sin posibilidades de pagar dos deudas de guerra, en las que han pringado vidas por un tubo y los daños materiales fueron tan cuantiosos que, mejor, ni lo miréis. Grecia perdona su deuda a Alemania. Sí, chicos, Grecia perdona la deuda a Alemania. Pero Alemania debe pensar que, como son alemanes, y, por ende, buenas personas, las deudas de las dos guerras, organizadas por ellos mismos, se les tienen que perdonar. La deuda alemana se perdona….y Alemania crece… la CEE nace auspiciada por…no sabemos muy bien qué. Vuelta a empezar: piensa mal, y acertarás….cuando hay tanto movimiento es que la jungla de los listos tiene algo que ganar.

    Pero los expolios nunca deben parecerlo desde el principio, eso es un trauma. Digamos que las formas son más sutiles. Ejemplo Google…comencemos ofreciendo gratuitamente todo tipo de servicios, poco a poco los vamos reduciendo….y los vendemos, al final….perversiones de un Sistema nacido para eso, para poder ser pervertido impunemente.

One Comment to “LECTURAS DEL FIN DE SEMANA: Cambios…. grandes cambios. La última guerra mundial (I)”

  1. Avatar de Desconocido

    Joder …… Manolo me gustan mucho, que digo mucho, muchísimo tus lecturas de fin de semana pero, quita algo de paja. Gracias Manuel

    Me gusta