Archive for mayo 20th, 2015

20/05/2015

Se crea el premio «Mario Roso de Luna» en educación a nivel provincial

Será otorgado a los mejores expedientes de fin de Bachillerato y Ciclos.

El Centro de Estudios Mario Roso de Luna, asociación cultural que nació en 1996 en Cáceres, con la intención de dar a conocer la obra y vida del escritor extremeño nacido en Logrosán,  ha propuesto al Ayuntamiento su colaboración para la primera convocatoria del PREMIO MARIO ROSO DE LUNA para los dos mejores expedientes de fin de Bachillerato y Ciclos de la provincia.
La Delegación Provincial de Educación en Cáceres, dependiente de la Consejería de Educación y Cultura, financiará el 50% de los premios (1500 euros)  y el Ayuntamiento de Logrosán se hará cargo del otro 50% (1500 euros).
Los premios consistirán en 1500 euros en efectivo para el primer premio, 1000 euros para el segundo y 500 euros para el tercero.

20/05/2015

MUNICIPALES 15. Calendario de actos electorales en Logrosán.

El Calendario Electoral es el siguiente:

PSOE: Mitín el 20 de Mayo  en la Casa de Cultura a las 21,00 horas.

PP:       Mitín el 22 de Mayo en la Terraza de la Cafeteria de la Mina a las 21,00 horas.

CIUDADANOS: Mitín el  21  de Mayo en la Casa de Cultura a las 21 horas, cede el viernes 22 la Casa de Cultura a cualquier partido que lo necesite.

20/05/2015

MUNICIPALES 15. Isabel Villa se defiende de las acusaciones del PSOE

Se reafirma en nota enviada a LAD, en acusar al grupo de Juan Carlos Hernández de decir «verdades a medias» y añade que la citada empresa que vendió las viviendas al Ayuntamiento, ya tenía otros propietarios en el momento de la operación.

La empresa mencionada, LOGROSVILLA S.L.,  pasó en Octubre de 2011 a ser propiedad, según informa la misma nota, de MARÍA ISABEL VILLA NAHARRO, VICTORINO DURÁN RODRÍGUEZ, MARÍA LUISA GONZÁLEZ DONAIRE DAVID RODRÍGUEZ ESCOLA con una participación del 25% cada uno.  Isabel Villa y su marido venden a David Rodríguez Escola y María Luisa González Donaire las participaciones de la empresa mediante contrato privado en diciembre del 2013.

read more »

20/05/2015

MUNICIPALES 15. 3 de las casas adquiridas por el Ayuntamiento para  “Viviendas Sociales” eran propiedad de la alcaldesa.

Así lo denuncia el grupo socialista hoy en una nota enviada a LAD en la que aporta documentación sobre el asunto.

parque publico de viviendas

Imagen del interior de una de las viviendas sociales

Las casas estaban a nombre de una sociedad, LOGRO VILLA SL  en la que aparece como administrador su marido, Victorino Durán Rodríguez desde el 2013, aunque anteriormente estaba a nombre de la propia Isabel Villa.  La firma de la venta se produjo con alguien que no figura como propietario de las fincas, según la nota socialista. La denuncia de estas irregularidades viene acompañadas por los documentos del Registro de la propiedad con los que grupo socialista quiere respaldar sus acusaciones.

read more »