La contaminación lumínica de nuestros pueblos puede afectar, no solo a la observación del cielo nocturno, sino también a los seres vivos y la biodiversidad.
La Diputación Provincial de Cáceres ha anunciado que va a subvencionar a los municipios de menos de 20.000 habitantes, junto con otras ayudas, para cambiar el alumbrado por otro más eficiente. Los responsables del geoparque creen que es la ocasión ideal para que nuestros pueblos se anoten un tanto y, ya que todo el territorio es patrimonio UNESCO, se aúne el ahorro energético con la calidad de la iluminación.
Sería otro paso más para aumentar el encanto turístico y otro recurso para atraer ese tipo de turismo que interesa: respetuoso y concienciado con el medio ambiente.
Un ejemplo (con enlace al proyecto) sería el del municipio los Realejos, en Tenerife, donde han realizado un cambio por luces LED PC Ambar. En el enlace posterior se muestra el Increíble encanto del pueblo con ese color proyectado por las luces y sobre todo, excepcional el ahorro, la calidad de vida y de los cielos nocturnos.
Otro ejemplo sería la fotografía de la iluminación eficiente de un monumento histórico, con el mismo planteamiento,
http://images.philips.com/is/content/PhilipsConsumer/PDFDownloads/Spain/Case-Study/ODLI20160714_001-UPD-es_ES-CS-Los-Realejos-Tenerife-ES.pdf

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com



Debe estar conectado para enviar un comentario.