3 Millones de Euros para la mejora y el ensanche de la carretera del río, que va de Logrosán a la EX-116.

mapa rioSegún ha informado Isabel Villa a LOGROSÁN AL DÍA,  la carretera de Berzocana también formaría parte del plan. Ambas vías pasarán de 4 a 6 metros de ancho de asfaltado, aunque las obras están previstas para el 2011.

Por otra parte, Camino de Madrigalejo, está incluido en el Plan de Caminos de la CONSEJERIA DE DESARROLLO RURAL (del que ya habías informado en estas páginas) y cuyo proyecto está casi terminado.

El Pleno de la Diputación cacereña celebrado ayer despejó la incógnita. Sigue adelante el Plan de carreteras provincial y ya se conocen los nombres de las empresas que se encargarán de ejecutarlo durante un período de ocho años, hasta su conclusión en 2016. Destacan varios detalles, como que se haya cumplido el propósito expresado en su día por los dirigentes de la institución para premiar, dentro de los límites legales, a las empresas instaladas en Extremadura. Diez sociedades se reparten el pastel, cuyo monto total se eleva finalmente hasta los 103,4 millones de euros, con la división en cuatro zonas de actuación en las que se llevará a cabo un acondicionamiento integral de las vías de comunicación que dependen de la Diputación, en total casi 2.000 kilómetros. Todas las empresas adjudicatarias están establecidas en Cáceres y tienen experiencias anteriores por haber trabajado tanto para la propia Corporación cacereña como para otras administraciones.

La principal partida presupuestaria se destina a la zona 4, Villuercas-Ibores, en la que se invertirán 33,7 millones de euros y cuyos trabajos han sido adjudicados de forma provisional a la UTE Explanaciones Manuel Sánchez SL y Asfaltos y Aglomerados Santano. Esta última es una firma muy conocida en Cáceres. En la actualidad ejecuta varios trabajos del Fondo Estatal de Inversión Local, además de ser responsable del contrato de mantenimiento que tiene suscrito el Ayuntamiento cacereño para sus calles.
En la zona 4 están previstas 18 actuaciones y el presupuesto inicial en la licitación eran 35,6 millones. Se contemplan en este área mejoras de gran calado en ensanche, refuerzo y trazado de vías como la que une Logrosán con la Ex-116. En 2011 esa intervención tiene presupuestada una cifra superior a los tres millones de euros.
DIARIO HOY