ANTE LAS ACUSACIONES DE FALTA DE TRANSPARENCIA EN LAS CONTRATACIONES DE TRABAJADORES TEMPORALES DEL AYUNTAMIENTO, LA ALCALDESA CONTESTA

Las dudas sembradas por  mensajes aparecidos en el FORO sobre la contratación de diversos trabajadores dependientes del Ayuntamiento, ha provocado la contestación contundente y clarificadora de Isabel Villa. La naturaleza y la intencionalidad de algunos de estos mensajes no es otra que la de provocar  enfrentamientos mediante falsas acusaciones sin fundamento. Desde LOGROSÁN AL DÍA respetamos y aplaudimos aquellos mensajes que plantean dudas y solicitan la aclaración de las mismas, pero nunca los que realizan acusaciones falsas y sin pruebas, sin fundamento con un absoluto desconocimiento de aquello que denuncian.  En estos casos no merecen contestación alguna por parte de la Sra. Alcaldesa que sin embargo sí ha querido expresarse aquí para zanjar el asunto, gesto que agradecen los lectores de este informativo.

Nota de prensa de Isabel Villa:

ALCALDESA DE LOGROSÁN
ALCALDESA DE LOGROSÁN

El Ayuntamiento de Logrosán ha recibido resolución de subvención acogida al Programa de Empleo de Experiencia por importe de 111.000 euros, esta subvención se destinará a la contratación de 10 Auxiliares de Ayuda a Domicilio, 3 Limpiadoras/es y 1 Peón Servicios Multiples-Jardinero.

La duración del contrato será de 1 año.

Para realizar dichas contrataciones el Ayuntamiento de Logrosán ha solicitado Oferta de Empleo al SEXPE, según indicaciones recibidas por la Junta de Extremadura, los desempleados que reciban comunicación por parte del SEXPE deberán dirigirse al Ayuntamiento para informarse sobre la hora y lugar de la prueba de selección.

Este Ayuntamiento desde Junio de 2007, fecha en la que tomó posesión el nuevo equipo, está intentado crear el máximo empleo posible y de la máxima calidad, todas las plazas que se ofertan dependen en gran medida de la subvención que las regula por parte de la Junta de Extremadura, por lo que existen varios tipos de contrato, duración, tipos de jornada, etc.. Siempre teniendo en cuenta, sobre todo la estabilidad en el empleo para el trabajador como la calidad del servicio que debe ofrecer el Ayuntamiento.

Si tengo que aclarar, que en ningún caso se ha tomado ningún favor hacía ningun trabajador, y que debido a la nueva Ley del Empleado Público, los políticos no podemos estar en los tribunales de selección, pero tengo constancia que los tribunales que han seleccionado en todas las plazas han tenido muy en cuenta los méritos, la igualdad y capacidad de los trabajadores.

Lamentablemente la falta de empleo y la actual crisis económica, nos plantea graves problemas tanto a los Ayuntamientos como a los desempleados, pero os puedo asegurar que este Ayuntamiento está poniendo en marcha todas las medidas posibles para tratar el tema.

Ningún trabajador del Ayuntamiento merece que le llamen » enchufado» o » amigo de la Alcaldesa», si es cierto que tengo muchos amigos y conocidos en el tiempo que llevo viviendo en Logrosán, pero nadie y digo nadie, está trabajando para el Ayuntamiento por ser mi amigo, sino por haber superado el proceso selectivo correspondiente y cumplir en su trabajo ejemplarmente.

Aclaro también que cualquier desempleado que quiera pertenecer a la rama agrícola, se le tramitará el alta correspondiente, y además se le facilitarán las 35 jornadas anuales para poder cobrar el desempleo, extremo que no se había hecho nunca desde el Ayuntamiento.

Las únicas contrataciones que se hacen sin sacar convocatoria pública y se van rotando por la bolsa de empleo, son las de urgencia, por temas de averias, acumulación de tareas, fiestas, ferias, etc.. contrataciones que no superan más de 1 mes.

Desde Junio de 2007 a la fecha, comprobado con las vidas laborales de los distintos codigos de cotización del Ayuntamiento han trabajado más de 200 personas, en distintos períodos, si bien, nuestra intención es que a quien se le pueda renovar su contrato por ser financiado con gastos corrientes, o por que la subvención recibida así lo permita, sea contratado por el máximo tiempo posible, para garantizar una estabilidad y pensamientos de futuro al trabajador y para dar un servicio de calidad.

Si pido a todos los desempleados que actualicen su formación, nunca se podrá obtener un empleo de calidad sino se está convenientemente formado, en Logrosán disponemos de muchos recursos, Instituto ( ESO,Bachiller,Módulo Administrativo), Centro de Formación ( Cursos Geriatría, Ayuda a Domicilio), Ayuntamiento ( Cursos vigilante de seguridad y guardas de campo, y en breve se impartirá el de soldador), Aula de nuevas tecnologías de la Casa de Cultura ( Informática).

También tengo que decir que las plazas de laboral fijo y de funcionario interino que se han convocado en esta legislatura, en una de ellas se han presentado sólamente dos personas y en la otra tres de ellas era de Logrosán, habiéndo superado el primer exámen sólamente una de ellas. Espero que para las TRES PLAZAS DE POLICIA LOCAL que se convocarán en breve, no suceda lo mismo.

No tengo inconveniente en aclarar cualquier duda que le surga a cualquier desempleado que haya optado o quiera optar a una plaza pública.

Al igual que en el resto de nuestra gestión, todas las acciones se realizan por y para LOGROSÁN y nunca para una persona o personas en particular.

Mª Isabel Villa Naharro.

Alcaldesa de Logrosán.