La Audiencia de Cáceres ha condenado a seis personas a un total de 24 años de cárcel por dedicarse a traficar con cocaína. El tribunal les considera responsables de un paquete que el 12 de marzo de 2009 llegó al aeropuerto de Barajas.
El envío pesaba 1.300 gramos y tenía una etiqueta verde que indicaba que contenía cedés con un estudio universitario. El remitente era una persona de Argentina y el destinatario una pareja que vive en un domicilio de la localidad de Guadalupe. Al pasar el paquete por rayos X se vio que podía contener droga. Ser recogió una muestra que dio positivo en el análisis de cocaína. El Juzgado de Logrosán acordó la apertura del envío y la sustitución de la droga por otra sustancia. Al abrirlo encontraron un portacedés con un doble fondo en sus laterales, en los que había dos pequeños paquetes con 473 gramos de cocaína.
La trampa
El paquete se mandó a la oficina de correos de Guadalupe en donde fue a recogerlo el 25 de marzo Wanda M. V. que vivía en Guadalupe con su pareja Manuel E. M. T. Cada uno de ellos ha sido condenado a cuatro años y seis meses de cárcel y pagar una multa de 42.776 euros. Wanda utilizó un nombre falso para recogerlo.
La Guardia Civil supo que varias personas iban a ir a por el paquete a la vivienda de Guadalupe, y los detuvieron.
Fueron a Guadalupe, en un coche: Jhonny A. C. T., Jairo G. F. P., Julián S. G. T. y Noelia C. S. El tribunal ha condenado a cada uno de los dos primeros a cuatro años y seis meses de prisión y pagar una multa de 42.776 euros. Julián ha sido sentenciado a cuatro años, y Noelia a 2 años de cárcel y pagar 22.000 euros de multa.
DIARIO HOY.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

