¿Logrosán podría ser un punto negro en el mapa español de concentración de este gas radiactivo por sus circunstancia geológicas?
El Laboratorio de Radón de Galicia recibió el encargo del Consejo de Seguridad Nuclear de la realización de 2700 medidas de la concentración de gas radón en viviendas de todo el oeste de España: Asturias, Galicia, León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Extremadura, Huelva y Sevilla.
Se trata de un problema de salud preocupante. El radón es un gas noble radiactivo hijo del radio y nieto del uranio, este último altamente presente en las rocas graníticas. El radón se va acumulando en las casas procedentes del subsuelo sobre el que se asientan a través de grietas, agujeros y tuberías convirtiéndose en una exposición de riesgo.
Isabel Villa colabora personalmente, situando en su vivienda durante algunos meses, un detector del gas para la elaboración de un mapa de riesgo que permita tomar las medidas necesarias en aquellos lugares que lo exijan.
Para saber más sobre el gas radón clic aquí.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com

