El Ayuntamiento de Logrosán aprueba un «cheque bebé» local de 500 €.

Será para los niños nacidos desde el 1 de enero de este año  y deberán ser gastados en productos para el bebé y en tiendas de la localidad.

En palabras de la Concejala de Famila,  Ana Cano:

Debido a los recortes presupuestarios desde el Gobierno en las ayudas familiares por nacimiento o adopción de un/a niño/a, desde el Ayuntamiento de Logrosán, continuando con el empeño de fomentar la natalidad y ayudar a la incorporación de la mujer al mercado laboral, queremos ofrecer el Cheque bebé a partir del 1 de Enero de 2011. Pués creemos que es ahora cuando las familias necesitan de ayudas.  El Cheque bebé será de 500 euros, que se entregará en dos plazos de 250 euros, uno al nacimiento y otro a los seis meses, para comprar productos exclusivos para el bebé en cualquier tienda de nuestra localidad, y además de colaborar con las familias, fomentaremos la compra en nuestro municipio y evitaremos que el dinero vaya a otro destino que no sean productos para el bebé ( alimentación, pañales, ropa, calzado, etc..)
Podrán ser beneficiarios de esta Ayuda los progenitores o tutores legales de niños o niñas nacidos/as o adoptados/as desde el 1 de Enero de dos mil once, debiendo estar empadronados en la localidad de Logrosán.

3 comentarios to “El Ayuntamiento de Logrosán aprueba un «cheque bebé» local de 500 €.”

  1. Avatar de zieza

    si en todos los pueblos hicieran eso tendrian las familias un poco mas de empeño en quedarse a vivir en los pueblos .siempre que aparte de eso pudieran encontrar trabajo para quedarse ,,no temporalmente pero fijo . ya que extremadura es una linda provincia pero el 90 por 100 de los extremeños estan fuiera gracias por todos aquellos que les pueda venir bien , y continue hacer el bien por el pueblo

    Me gusta

  2. Avatar de Mª José

    Todas las mejoras para Logrosán y sus habitantes, bienvenido sea…

    Me gusta

  3. Avatar de Desconocido

    Mi más sincera felicitación por el equipo de gobierno. Ideas como ésta contribuyen a hacer un «pueblo» en el más amplio sentido de la palabra.

    Me gusta