El Ayuntamiento no quiere alterar el paisaje del Cerro de San Cristobal.

«…se están barajando distintas posibilidades, pero para nada construir un hotel rural….» Indicó la alcaldesa

FOTO: Juan Gil Montes

Ante la pregunta de un lector de LOGROSÁN AL DÍA sobre el uso que se quiere dar a la Sierra tras su adquisición por el Ayuntamiento, la Alcaldesa Villa indicó que, aunque eso se está debatiendo y estudiando,  los usos irán orientados más a una potenciación de los recursos que existen en el lugar y no a la construcción de instalaciones que lo alteren. 

4 comentarios to “El Ayuntamiento no quiere alterar el paisaje del Cerro de San Cristobal.”

  1. Creo que nuestra sierra, una vez explorados los yacimientos arqueológicos para su posible catalogación y exposición al público, debería quedarse rústica pero transitable para todos los logrosanos que tengan el corazón y las piernas fuertes y puedan subir a contemplar las magníficas vistas del contorno; de paso, bajar unos cuanto espárragos en temporada par la tortilla familiar ¡Qué rica y cuanto la echo de menos!

    Me gusta

  2. ¡¡Estupendo!! eso sería bordarlo.

    Que pasada, sutil y brillante como siempre querida y apreciada alcaldesa.

    Me gusta

  3. Existe ya un proyecto de molinos de viento, en la zona de la Ropera, muy cerca de donde van las termosolares, tendría menos impacto visual y además estamos pendientes todavía de que la Junta de Extremadura conceda los permisos correspondientes que no es fácil.
    Como el Ayuntamiento percibiría ingresos anuales durante la duración de la explotación, pensamos que es mejor que intentarlo en la Sierra, ya que, el impacto visual sería mayor y los ingresos similares.

    Me gusta

  4. Como idea:

    ¿Molinos de viento?

    Si se deja a un lado el impacto paisajístico (que sería solo temporal), y se hace un estudio serio del impacto arqueológico de lo poco que quede tras el triste trato que se le dio por parte de los antiguos propietarios, seria, en mi opinión, una razonable opción a tener en cuenta. De esta forma los ingresos procedentes del alquiler de la tierra a las empresas que montan molinos, revierten directamente en el ayuntamiento y por consiguiente en el pueblo…

    Esto es solo mi opinión.

    Un saludo paisanos.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: