Dentro de nueve días, Laureano León será, oficialmente, el nuevo presidente de la Diputación de Cáceres. El relevo en la institución provincial ya tiene fecha: será el día 30, jueves, lo que de por sí ya es una novedad, pues lo habitual es que el acto de constitución se celebre en sábado, al ser el día en el que apenas hay actividad y porque de esa forma, los familiares de los diputados que juran el cargo tienen más facilidad para acudir al acto.Cambios en las formas -jueves por sábado- y, lo que es más importante, en el fondo. El equipo de gobierno socialista que ha gestionado la Diputación durante las dos últimas legislaturas con Juan Andrés Tovar al frente dejará paso al Partido Popular, al que los resultados del 22-M han aupado también al gobierno de la institución provincial. El rol de Tovar pasará a cumplirlo Laureano León, secretario provincial del PP y número dos en las listas para el Ayuntamiento cacereño en los comicios de hace un mes.
En estos días, el nuevo máximo responsable de la Diputación cacereña está perfilando el reparto de áreas en su grupo. De hecho, ayer tarde se reunió con los trece diputados que junto a él, ocuparán el banco del PP, que gana tres diputados y sube hasta los catorce, mientras el PSOE pierde tres y se queda en once. O sea, justo al revés de como estaban en la última legislatura.
Esos trece dirigentes populares que acompañarán a León a partir del día 30 son Mari Luz Regidor (Cáceres), Víctor del Moral (Malpartida de Cáceres), Álvaro Arias (Valdefuentes), Emilio Borrega (Alcántara), Pablo Enciso (Coria), Saturnino López (Cilleros), Isidro Arrojo (Mohedas), Pilar Martín (Serradilla), Juan Carlos Sendín (Nuñomoral), Rafael Mateos (Navalmoral), Eduardo Villaverde (Villar del Pedroso), Isabel Villa (Logrosán) y Juan Luis Rodríguez (Miajadas).
En la bancada de la oposición se sentará el PSOE, que estará liderado por Miguel Ángel Morales, que durante las dos legislaturas de mandato de Tovar se ocupó de la portavocía del grupo y del área de Fomento. En esta nueva etapa, Morales se quedará como referencia del grupo socialista, ya que con su salida de la presidencia, Tovar ha decidido también dejar la Diputación. Se quedará como concejal en Casar de Cáceres, donde ya ejerció como alcalde, y seguirá trabajando en su partido.

La publicidad es siempre gratuita para empresas de las Villuercas. Se mantendrán visibles no más de tres anuncios y por un tiempo limitado.
Contacta con logrosan01@gmail.com


Debe estar conectado para enviar un comentario.