Logrosán tendrá una «Planta de Transferencia» de escombros.

Será parte de un proyecto a nivel provincia para el reciclaje de escombros que conlleva varias fases de tratamiento: acopio, tranferencia y reciclaje.

Planta de reciclaje de escombros en Andalucía

La provincia llevará 72 puntos de acopio, lugares donde se acumula el escombro, que se situarán a no menos de 25 km de una planta de transferencia. Además habrá una gran planta de reciclaje provincial en el término municipal de la capital cacereña.

Las plantas de transferencia, donde se tratan los materiales limpios y se clasifican los demás, se instalarán en trece municipios: Membrío, Valencia de Alcántara, Brozas, Alcántara, Garrovillas, Talaván Torremocha, Montánchez, Trujillo, Miajadas, Logrosán, Guadalupe, Castañar de Ibor, Ceclavín, Coria, Cañaveral, Serradilla, Navalmoral de la Mata, Bohornal de Ibor, Jaraíz de la Vera, Losar de la Vera, Navaconcejo, Hervás, Ahigal, Pinofranqueado, Montehermoso, Moraleja, Valverde del Fresno y Cadalso.

Las obras para la construcción de estos 85 puntos de transferencia y acopio, además de la planta de reciclaje, tienen que estar listas en un plazo de tres años. El contrato estipula también que podrán explotar estos espacios durante 25 años de gestión.
La finalidad de este sistema de gestión público-privado para recoger y tratar los residuos es la eliminación de las escombreras ilegales de la provincia. Se hará a través de dos fases: la primera, enfocada en la zona norte y con epicentro en Plasencia, ya se ha adjudicado a la empresa Araplasa; y la segunda, en la zona sur con sede en Cáceres. «La experiencia que nos ha dado comenzar primero con la zona norte revertirá en la zona sur. De este modo, hemos podido corregir algunos errores», señala el portavoz del gobierno provincial.
Se calcula que hay más de 300 escombreras ilegales a lo largo y ancho de la provincia y la Diputación de Cáceres se ha propuesto acabar con todas.

2 comentarios to “Logrosán tendrá una «Planta de Transferencia» de escombros.”

  1. cuantos puestos de trabajo tendra la planta.

    Me gusta

  2. y donde se va a instalar???

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: