ENTREVISTA. Nuestros políticos de cerca: Juan Manuel Alberca Arroyo.

Reconoce a Isabel Villa como su gran mentora, una persona de la que, nos dice Juan Manuel, ha aprendido mucho y a la que admira no sólo en el plano político, sino personal. Según Alberca, debería ser ejemplo a seguir para muchos políticos.

Juan Manuel Alberca Arroyo, lleva con orgullo el sobrenombre de “el Maño”, por el que todo el mundo lo conoce en Logrosán.

Juan Manuel, nació un 10 de Enero de 1985. Es uno de los miembros más jóvenes del equipo de gobierno de la Sra. Villa. Actualmente ocupa el sillón de “Concejal de Deportes” y lo hace desde la primera legislatura Villa.

Su madre, Isabel Arroyo, es de Logrosán y Ángel, su padre, de Zaragoza, de ahí el apodo cariñoso de “maño”, del que se siente muy honrado. Juan Manuel recuerda con admiración a su abuelo materno, el “Tío Portales” que trabajó toda su vida de guarda en la finca de “Las Paredes.
Estudió en el Instituto de Logrosán aunque, según nos confiesa, se arrepiente de no haber seguido sus estudios. Los años le han despertado inquietudes e intenta, siempre que puede, no dejar de recibir formación y aprendizaje.

Prefiere vivir en el pueblo, siempre ha vivido aquí y reconoce que no le gustaría vivir fuera de Logrosán.
Con Isabel Villa descubre la política por dentro, descubre la importancia de tomar decisiones y dirigir la parte de los asuntos municipales que le han tocado, descubre su vocación de servicio a su pueblo y nos admite que le resulta una tarea muy satisfactoria y gratificante a nivel personal, hasta el punto que, según sus palabras, espera, algún día, ganar la confianza de sus paisanos para alcanzar la alcaldía.

____________ María Romero para LOGROSÁN AL DÍA

 LOGROSÁN AL DÍA (LAD): Concejal, las instalaciones deportivas  de la localidad ¿Son suficientes?

 CONCEJAL ALBERCA: Una vez esté abierto el pabellón si, ya que, una demanda desde hace años es tener un sitio cubierto para

practicar deporte en el caso de lluvia o mal tiempo.

  LAD: El Pabellón es una instalación de primer orden, pero ¿No cree que también  sería una buena opción apostar por instalaciones más económicas pero más cercanas como las pistas del barrio del Consuelo, cerca de la Ermita?

 CONCEJAL ALBERCA: Las pistas se encuentran en buen estado, de hecho, en nuestra legislatura mejoramos todo el cerramiento. Además contamos con las pistas polideportivas y la pista de tenis en la zona del Parque el Alcornocal que se encuentran en perfecto estado. El único defecto que le encontramos son las gradas que vamos a reparar en este verano. 

 LAD: ¿Qué tipo de torneos y de qué modalidades deportivas se están celebrando ahora en el pueblo?

CONCEJAL ALBERCA: En el mes de Mayo se ha realizado en Logrosán el IV Auto cross Villa de Logrosán, a pesar de que el tiempo no nos acompañó y que nuestro corredor local Ilde Trejo, se encontraba en el extranjero por motivos de trabajo, participaron más de 20 corredores, y hubo un buen número de público.

Normalmente, hay distintas actividades deportivas todos los días:

Comparecencias

Martes: de16 a 17 horas, Gimnasia de Mantenimiento (Tercera Edad), en el Gimnasio CEIP Ntra. Sra. Del Consuelo.

De17 a18 horas, escuela deportiva de Fútbol Sala pre benjamín y benjamín en el Polideportivo Municipal.

De18 a19 horas, Escuela de Fútbol-Sala alevines y femenino base, en el Polideportivo Municipal. Atletismo en el Campo de Fútbol para los niños.

De19 a20 horas, Aerobic, Step y Pilates, en el Gimnasio del CEIP Ntra. Sra. Del Consuelo. Atletismo para adultos en el Campo de Fútbol Municipal.

De20 a21:30 horas, Escuela Deportiva Fútbol-Sala infantiles y cadetes, en el Polideportivo Municipal.

De 20:30 a 22 horas, entrenamientos de Fútbol 11 en el Campo de Fútbol Municipal.

Jueves: de16 a 17 horas, Gimnasia de Mantenimiento (Tercera Edad), en el Gimnasio CEIP Ntra. Sra. Del Consuelo.

Viernes, de16 a 17 horas, Gimnasia de Mantenimiento (Tercera Edad), en el Gimnasio CEIP Ntra. Sra. Del Consuelo.

De17 a18 horas, escuela deportiva de Fútbol Sala pre benjamín y benjamín en el Polideportivo Municipal.

De18 a19 horas, Escuela de Fútbol-Sala alevines y femenino base, en el Polideportivo Municipal. Atletismo en el Campo de Fútbol para los niños.

Lunes, miércoles y viernes hay tiro con arco en el campo de fútbol municipal.

En estos momentos estamos preparando todo tipo de torneos para este verano, fútbol sala, tenis, etc…

También colaboramos con diferentes asociaciones, aficionados locales y con el Logrosán Club de fútbol a preparar diferentes torneos y actividades.

 LAD: ¿El Ayuntamiento organiza actividades deportivas? ¿De que tipo y cuales?

 CONCEJAL :Durante todo el año tenemos la escuela Municipal de Deportes y al  monitor deportivo dela MancomunidadVilluercas-Ibores-Jara impartiendo clases de todo tipo a niños/as y adultos para las diferentes actividades deportivas a nivel Regional y Locales.

El Ayuntamiento a través de mi concejalía intentamos realizar las máximas actividades durante todo el año con ayuda de aficionados locales.

 LAD: ¿Colabora con otras instituciones  educativas en la promoción del deporte local (colegio, instituto, asociación juvenil…)? ¿De qué manera?

 CONCEJAL ALBERCA:Por supuesto, colaboramos con todos los sectores desde los más pequeños hasta los más mayores, tanto económicamente como manteniendo las instalaciones en perfecto estado.

Como ejemplo, sirva el ejercicio te cuida, que va dirigido a los mayores, realizando el Ayuntamiento una aportación de 1850€.

 LAD: ¿Por qué no se llega a un acuerdo con estos Centros Educativos para el uso de sus instalaciones deportivas fuera del horario escolar?

 Ya existe, de hecho las clases de gimnasia de mantenimiento y aerobic, que imparte el monitor deportivo dela MancomunidadVilluercas-Ibores- Jara se realizan en el gimnasio del CIP Nuestra Sra. Del Consuelo.

 LAD: ¿Cuánto le cuesta al logrosaniego el mantenimiento de las instalaciones deportivas, campo de fútbol, pabellón, piscina, etc? 

Juan Manuel Alberca durante las obras del Pabellón que se inaugurará en unos meses

CONCEJAL ALBERCA: En cuánto a la piscina, hemos tenido que subir este año los abonos mensuales y de temporada, ya que, no cubría los costes que ocasionaba, el campo de fútbol hasta lo venía mintiendo Jarex, pero a partir del 1 de Junio se realizará con personal propio del Ayuntamiento, ya que salía demasiado costoso, tanto este mantenimiento como el del resto de jardines en la localidad.

No tenemos una valoración económica independiente del coste que nos ocasiona, está incluido en el mantenimiento general del pueblo.

 LAD: El senderismo y las actividades en la naturaleza están cada vez más demandadas y nosotros tenemos lo que pocos pueblos: la convivencia en la Vía Verde con el Geoparque ¿tiene algún plan su Concejalía para rentabilizar está privilegiada situación?

 CONCEJAL ALBERCA: No es exactamente desde mi Concejalía, pero si desde el gobierno municipal, estamos tramitando la expropiación de las instalaciones de la estación, para contar con un albergue municipal y unas instalaciones que nos permitan, organizar diferentes excursiones de colegios, institutos y grupos, para rentabilizar y atraer turismo a nuestra Comarca.

 

LAD: En tiempos se habló de la creación de un Camping (incluso se habló del Alcornocal como lugar de ubicación) como atracción para el alojamiento veraniego en nuestra localidad ¿Cómo está ese tema?

 CONCEJAL ALBERCA: Nunca hemos hablado de un camping en el Alcornocal, si tenemos en mente que exista un camping, y de hecho está solicitado ala ConfederaciónHidrográficadel Guadiana, pero no sería en el Alcornocal sería enla Chopera.

 LAD: Y por último, ¿Qué es lo peor que ha tenido que hacer como Concejal, lo que menos le haya gustado? ¿Y el mejor momento, cuál ha sido?

 CONCEJAL ALBERCA: La verdad que estamos aquí para lo bueno y para lo malo, me quedo con seguir trabajando por seguir adelante con nuevos proyectos y poner el deporte de Logrosán donde se merece.

Como novedad este verano contaremos en la piscina municipal con un gimnasio en el que han colaborado para la compra de los equipos la asociación juvenil logrojoven y el ayuntamiento de Logrosán. Pasado el verano se trasladara y ampliará si se viese necesario al pabellón, que tenemos previsto inaugurar en el mes de octubre.

 

Un saludo.

Juan Manuel Alberca Arroyo

Concejal Deportes Eximo. Ayto. de Logrosán

Deporteslogrosan@hotmail.com

Anuncios

24 comentarios to “ENTREVISTA. Nuestros políticos de cerca: Juan Manuel Alberca Arroyo.”

  1. el pabellón es del ipex aprobado en su legislatura

    Me gusta

    • Siento decirte que no tienes razón, ya que, en la larga historia del Pabelón, hemos intervenido todos los grupos, y en varias legislaturas, así como los fondos que se han ido invirtiendo han provenido de diferentes administraciones y convocatorias, Lo que si es cierto es que para lo que falta no hay subvención o programa alguno y tendrá que ser este gobierno municipal quién lo finalice.

      Me gusta

    • lo importante no es de quien sino que este y se pueda utilizar, creo. Y además hay las siglas solo son siglas, lo que importa es lo que realmente se ve, y ojo no me importa decirlo auí con mi nombre y sin esconderme detrás de un nick, para los que piensen si soy de un lado o de otro, les diré sin miedo y con toda la libertad del mundo, que mis ideas no van con el partido poíitico que representa Juan Manuel, “maño”, van justo al lado contrario, pero se reconocer lo que se hace y se ha echos unos y otros, y creo que en los pueblos como nos conocemos todos, no se debe de pensar en la ideología política, hay que pensar en lo que hace falta y quien te lo puede dar.
      Me parece muy bien lo que toda esta gente con lo jóvenes que son se están moviendo, por que creo que quieren que el pueblo vaya a más
      Ala ya me he ganado un montón de enemigos más

      Me gusta

    • eso es lo que piensan y además proclaman a los cuatro vientos los del ipex ja………….ja. Gracias por explicarlo Isabel.

      Me gusta

  2. criticar por criticar:

    Me da la risa leer la cantidad de mamarrachadas quer se escriben en este foro,,alcalde dices Juana?
    madremia lo que me faltava de oir ya, jajajaj.
    yo no voy a decir todo lo que pienso por que no tengo ni ganas ni espacio suficiente para relatarlo pero si voy a dfecir que la gestion de este gobierno es como el cava enpieza con fuerza y despues se desipa pues = pasa con estos,,este señor quien es? que deporte a practicado o que conocimientos deportivos tiene este hombre,el mayor logro de la concejalia es un pabellon y un campo de hierva pues que pena y la base del deporte quien la fomenta y los demas deportes quien los fomenta? nada mas que interesa el futbol y las motos ene ste pueblo ..pues que se pa el señor concejal de deportes que tenemos y hemos tenido los mejotres atletas y madie los apoya ni ayuda en nada uno de ellos es un gran campeon que a tenido que salir de el pueblo para poder sacar algo en claro es muy bonuito alardear de campeon cuasndo consigue ganar campeonatos pero para apoyarles nada de nada es mejor fomentar el futbol y pensar que tenmos un equipo de primera division es una opena que lo mas basico del deporte no se respete hace no muchos meses lei en el correo de logrosan(periodico desaparecido por cierto ) que nadie a ni sin tansiquiera preguntado por que desaparecio el primer y unico periodico de papel del pueblo ;bueno lei una entrevista en la seccion de deportes de dicho periodico a calderon campeon del mundo y de europa de basket decir el por que el deporte extremeño jamas prosperara y es por lo mismo que el de logrosan no lo hara jamas por la falta de apollo y desarrollo a nuestros jovenes …no voy a criticar al señor concejal aunque no me faltan ganas pero mejor me callo y dejo que el tiempo ponga a cada uno en su lugar como lo izo con el antiguo reynado de los torreznos

    Me gusta

    • Ole tus huevos, por hablar alto y claro,quien es este señor y cuales son sus logros,dice que futuro alcalde madre miaaaaaaaaaaaaaaaaa.

      Me gusta

    • A ti te interesa más que se apoye el Atletismo no?? se te ve el plumero…..

      Me gusta

      • no tengo mayor interes en que apoyen el atletismo que cualquier otro deporte,lo que digo es que no todo es futbol y motos en el pueblo y si piensas que lo digo por estar vinculado a alguien del atletismo estas equivocado, pero bueno siguamos pensando que todo en el pueblo lo hacemos `por interes que nos seguira llendo igual de bien que asta ahora.. lo que deverian de pensar es que hay que poner gente que sepa de que va el tema en cada departamento no solo lo digo por el deporte,si no por las demas concejalias todo cae por su propio peso

        Me gusta

  3. Enhorabuena Juan Manuel Alberca, y no te preocupes por los demas no saben ni escribir la o, como van a saber apreciar el trabajo que tu haces tan estupendo, mañoooooooooo, !!!!Ole cogistes el toro por los cuernos!!!!, quee es como se hace . Me alegra que estes orgulloso de tu familia como debe de ser en una persona estupenda como tu¡¡Maria y Rafa, estais haciendo historia, ENHORABUENA.

    Me gusta

  4. De todos es sabido que hay más peloteo fuera del ayuntamiento que dentro, asi que los del peloteo deben de ser ellos, una lastimano saben apreciar las cualidades que tiene Alberca y son muchas, algun dia lo tendremos de alcalde y los del peloteo seguiran igual haciendo la pelota desde fuera del ayuntamiento como hasta ahora, mis felicitaciones Maria y Rafa, por estas entrevistas.

    Me gusta

  5. Lleva razón Rafa, una cosa es una critica constructiva yotra es insultar, creo que haces bien, de todas formas todas las personas merecen un respetoy mas una persona tan joven que ha llegado tan lejos , y aspira a llegar más ojala muchos jovenes fueran como el, y estudios creo que ni leer sabes, los tiene y procura siempre seguir estudiando Anonimo, la próxima vez lee bien, buena entrevista Maria y Rafa, le estais dando un aire nuevo a este periodico enhorabuena a los dos y gracias de un logrosano que esta fuera de su pueblo,

    Me gusta

  6. Otro sin estudios, ni oficio ni beneficio. De estos hemos tenido varios en el pueblo.

    Me gusta

  7. Hay algun motivo,por lo que se han borrado dos comentarios,por favor que el señor administrador lo explique.

    Me gusta

    • Se borran los mensajes que insultan y ofenden: “Putos indeseables….PEINAOVEJAS!!!!” “…tu si que eres un indeseable y un peinaovejas”.
      Una cosa es criticar y otra muy diferente insultar con palabras malsonantes y con la clara intención de ofender a quien no opina como usted.
      Espero haber respondido a su petición y haber aclarado la cuestión para futuras opiniones.

      Me gusta

      • MUCHAS GRACIAS.

        Me gusta

      • De todas maneras, yo personalmente peinaovejas ,mas que un insulto era en la edad media personas que esquilaban al ganado ovino.Evidentemente anonimo tiene razon sin oficio ni estudios osea de la generacion NINI

        Me gusta

        • Así es si miramos el significado aséptico de muchos insultos: cabrón, hijo de puta, burro, gallina, zorra … . Pero lo que importa aquí es el significado que se le da en el contexto usado y no otra cosa.

          Me gusta

  8. Buena entrevista María. Maño, sigue trabajando como hasta ahora.

    Me gusta

  9. Me gusta la entrevista, María como siempre muy bien,, y Maño lo mismo digo,,, pero si nos hace falta algo,,,,,, UNA PISCINA CUBIERTA CON AGUA CALENTITA PARA EL INVIERNO,, jejeje. verás como más de uno nos apuntamos ,, algún día llegará

    Me gusta

  10. Excelente entrevista, me alegro que logrosan tenga tan buenos politicos y tan comprometidos con el pueblo!!enhorabuena concejal!

    Me gusta

  11. NO HAY DINERO PARA PAGAR A PROVEDORES PERO SI LO HAY PARA PAGAR A JENTE SIN OFICIO NI BENEFICIO AHORA VAS Y LO CASCAS Y NO ME HAGAS ESCRIBIR MAS

    Me gusta

    • Nunca han facturado tanto los proveedores como en este momento ni han tardado menos en cobrar.

      Me gusta

  12. cuanto peloteo hay en este pueblo

    Me gusta